Vehículo municipal que traslado al cacique Matorras
Vehículo municipal que traslado al cacique Matorras

El cacique Lorenzo Matorras de Fortín Belgrano agradeció al intendente de El Sauzalito, Alcides Pérez, por poner a disposición de esa comunidad un vehículo para trasladarlo - con un cuadro hipertensivo - hasta el Hospital Arturo Illia de esa localidad, en el transcurso de la semana pasada

A través de las redes sociales, Matorras agradeció al jefe comunal por su colaboración. “Tuve que esperar 8 horas para poder llegar al Hospital cabecera (en El Sauzalito) por falta de ambulancia. Mi problema de salud era de presión alta, y no entiendo por qué motivo en nuestro hospital cabecera hay una sola ambulancia. Será que aquellos que gobiernan piensan que con eso es suficiente para la atención, o no se dan cuenta que todo el sector es amplio, todos los caminos son de tierra, y en tiempos de lluvia es imposible transitar”, reseñó.

El cacique insistió en la impotencia que genera el no contar con un servicio de emergencia para casos extremos, e hizo hincapié en los estados de los caminos. “Esperamos que algún político transite por estas rutasy vean la realidad de nuestros reclamos, ya que como pobladores sufrimos tanto aborígenes como criollos; será que en nuestros parajes no vive gente importante”, manifestó Lorenzo Matorras.

Cabe destacar, por otra parte, que la Municipalidad de El Sauzalito constantemente traslada pacientes desde los parajes hacia el Hospital local o hacia el Hospital Bicentenario de Juan José Castelli. Incluso, en muchos casos y ante la falta de una morguera pública, cuando se producen decesos deben hacerse los traslados en vehículos municipales.


COMPARTIR