DANIEL PONNY GONZÁLEZ

 

Tres tanques de gas de la firma Diclass S.A., empresa deslintadora que se encuentra ubicada en el acceso norte de Villa Ángela, sobre la ruta 95, explotaron ayer de manera progresiva, por razones que se tratan de establecer, generando un posterior incendio que debió ser controlado por varias dotaciones de bomberos.

El suceso tuvo lugar cerca de las 16 de la jornada de ayer, donde una potente explosión -seguida de otras dos- horrorizó a los vecinos de la zona que, a pesar de encontrarse la fábrica alejada, fue tal la potencia que se escuchó el ruido en gran parte de la ciudad.

A pesar de la magnitud del siniestro, no hubo que lamentar heridos, ya que los tanques se encuentran en un sector alejado de la planta y no había empleados cerca del lugar.

No obstante, el temor invadió a los trabajadores de la firma, que rápidamente salieron a la ruta 95, ya que producto de la explosión se generó un incendio de gran magnitud, consumiendo semillas acumuladas en un sector de la deslintadora, y se expandió hacia campos vecinos. Fue así que se requirió de una magnánima tarea de los bomberos que tras una ardua lucha, lograron sofocar el foco ígneo.

Las pérdidas materiales si fueron cuantiosas, pero a pesar de la fuerza del siniestro, lo destacable es que no hubo heridos.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry