Fuertes ráfagas de viento golpearon prácticamente todas las regiones del estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, una zona visitada cada año por gran cantidad de turistas argentino.

Sucedió este martes. La tormenta comenzó en la región oeste por la mañana y avanzó por el Estado por la tarde, causada por la formación de un ciclón. Se registraron tres muertes en Chapecó, Tijucas y Santo Amaro da Imperatriz.

Según un informe de Defensa Civil, el viento alcanzó los 120 kilómetros por hora en la cima de Morro da Igreja, en Urubici.

En Chapecó los vientos alcanzaron 108 km/h , derribando árboles y losas. Una mujer de 78 años murió después de ser golpeada por un árbol cerca del aeropuerto de la ciudad, publica el sitio Nsctotal.

En Florianópolis, el Departamento de Bomberos se activó por la aparición de árboles que cayeron en el Estreito, Pantanal y Río Tavares. En Córrego Grande, frente al parque municipal, un árbol cayó sobre una camioneta y un automóvil de pasajeros. El techo del edificio fue llevado por el viento en Jurerê . Los árboles caídos bloquearon parcialmente el tráfico en SC-401 y SC-406.

En Santo Amaro da Imperatriz, en Gran Florianópolis, un hombre murió después de ser golpeado por la red eléctrica. Un árbol había caído sobre el poste y dejó caer los cables. Otra muerte ocurrió en Tijucas, en la costa, en una propiedad con parte de la estructura derrumbada.

En Concórdia, según la Policía Militar de Carreteras (PMRv), la caída de árboles bloqueó parcialmente el tráfico en la carretera SC-283. Según el ayuntamiento, 15 unidades escolares y dos centros de convivencia fueron removidos.

Las ráfagas de viento también causaron estragos en las ciudades del valle de Itajaí. En Blumenau , los árboles caídos bloquearon parcialmente una serie de calles y carreteras .
En la costa de Santa Catarina, la tormenta de viento también causó estragos. En Itajaí, se llamó a los bomberos por la presencia de destacamentos y caídas de árboles, así como en Balneário Camboriú.

Todavía en Balneário Camboriú, un video mostró el momento en que los trabajadores quedaron atrapados en un andamio suspendido durante la tormenta.

En el sur del estado, el departamento de bomberos registró caídas de árboles y postes en Criciúma, Treviso, Tubarão, São Ludgero, Braço do Norte e Imbituba. En Tubarão, las casas y los automóviles fueron golpeados por árboles caídos.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry