En la mañana de ayer, los cuerpos hallados el domingo en una zona rural de Quitilipi, fueron trasladados por orden del fiscal, al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) de Resistencia, para las correspondientes autopsias y poder avanzar con la identificación de las dos mujeres.

Fuentes judiciales indicaron que el cuerpo de una de las mujeres habría sido identificado por sus familiares, y se trata de una persona que residía en Machagai, y la Justicia ordenó allanar la casa de quien fuera su pareja.

Revelan detalles sobre la investigación

Desde la Procuraduría General de la Provincia, dieron a conocer algunos detalles sobre la investigación, y confirmaron que Investigaciones Complejas colabora con la fiscal de turno, y que durante la noche del domingo se rastrearon todos los pueblos vecinos como Machagai, Quitilipi, Plaza, Villa Berthet y Sáenz Peña, entre otras, pero de tal operativo, no se halló nada.

Según el procurador Jorge Canteros, con los datos preliminares del forense se determinó que la muerte de las mujeres se habría producido hace “tres o cuatro días” y que “una de las chicas fue degollada” y la otra aparentemente ahorcada ya que “tiene un trapo alrededor del cuello que habría sido utilizado como mecánica de ahorcamiento”.

Allanamientos permitieron identificar a las dos mujeres asesinadas

En la jornada de ayer, la Justicia logró establecer la identidad de las mujeres asesinadas, tras el seguimiento de la pista firme sobre la desaparición de una joven oriunda de Machagai junto a su amiga. Sin embargo, sus nombres no trascendieron a efectos de no entorpecer la investigación.

Algunas de las características que presentaban los cuerpos hallados en el camino vecinal, fueron indicios que despertaron el alerta en la familia de una joven que desde el pasado 31 de marzo no se contactaba con sus familiares.

En el marco de esta investigación, fuentes judiciales confirmaron que la fiscal Liliana Lupi, allanó la casa de un sujeto en el barrio Maqui de Machagai, que aparentemente mantenía una relación con una de las víctimas, y hallaron papeles de una moto que coincidirían con la llave encontrada en poder de una de las asesinadas. Además, secuestraron un celular y un chip, los cuales serán analizados.

La pareja de una de las víctimas, el posible autor

Según indicaron, el hombre cuyo domicilio fue allanado y que sería la pareja de una de las mujeres asesinadas, no se lo ve desde el lunes 2. Los datos aportados por la familia de una de las víctimas, permitieron determinar la posible responsabilidad de este sujeto en el terrible asesinato.

El hombre, cuya identidad no trascendió, es intensamente buscado por la Justicia.

El hallazgo

En horas del mediodía del domingo, en la zona rural de Quitilipi, encontraron dos cuerpos de mujeres de entre 20 y 30 años, los cuales se hallaban totalmente desnudos. Los cuerpos fueron hallados por C.G. de 46 años, domiciliado en el Lote 52 distante 1 km del lugar, que en virtud al olor nauseabundo y la presencia de cuervos, se acercó al lugar y dio aviso a la policía.

El hallazgo se produjo cerca del mediodía, en la zona rural de la localidad por la antigua Ruta 16, paralela a las vías, en un campo adentro que une Quitilipi con Sáenz Peña y Sáenz Peña con Napenay.

En el lugar, según detallaron las autoridades, se encontró una llave con llavero y dos prendas de vestir sueltas (un vaquero y ropa interior), y se pudo observar signos que indicaban que los cuerpos habrían sido movidos.

Una de las víctimas, de cabello negro, llevaba un anillo, una gargantilla plástica, un aro y un par de chatitas negras, más un símbolo esvástica en el hombro. La otra, también de cabello negro, tenía dos pulseras colocadas y alrededor del cuello lo que aparentemente sería remera.

Tras el hecho, la Justicia dispuso que los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial para sus correspondientes autopsias.


COMPARTIR