Ya con la cabeza de lleno en lo que será la cita decisiva de este jueves contra Gimnasia, otro de los animadores de la Liga Profesional a tan solo cinco fechas del final, Boca llevó a cabo esta mañana la última práctica antes de visitar el siempre complicado Bosque platense.

En el predio de Ezeiza, Hugo Ibarra condujo una nueva jornada de trabajos en la que diagramó un ensayo táctico y definió el equipo.

Si no surge ningún imprevisto, el Negro meterá dos variantes en el once con respecto a la victoria ante Vélez del fin de semana pasado: Facundo Roncaglia se perfila para reemplazar a Gabriel Aranda en la zaga para así compartir dupla con Caros Zambrano, mientras que Cristian Medina corre con grandes chances de ser titular en reemplazo de Guillermo Pol Fernández, cuyo físico será preservado. 

Entrenamiento de Boca
Entrenamiento de Boca

Por otro lado, uno de los focos principales estuvo puesto en Luca Langoni. El desequilibrante punta, que viene siendo clave en el Xeneize, arrastraba una molestia muscular pero todo indica que saltará desde el arranque.

Quiénes se pierden el duelo con Gimnasia

Entre las ausencias de peso que tendrá Ibarra se destacan nuevamente Marcos Rojo y Jorge Figal, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, al igual que Juan Ramírez, Aaron Molinas y Nicolás Orsini. En el cuerpo técnico no los quieren arriesgar y por eso decidieron no convocarlos para el encuentro de mañana.

El equipo que se perfila contra Gimnasia

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Óscar Romero, Martín Payero; Luca Langoni y Darío Benedetto.


COMPARTIR