Cerca del mediodía de ayer, un hecho insólito ocurrió en Barranqueras. Al ver a la prevención policial, una persona que circulaba en una motocicleta por avenida Gaboto, arrojó un paquete que en su interior contenía una granada.

Fue pasadas las 11, que en la altura 2700 de la mencionada avenida, en el barrio La Toma, personal de la División Sustracción de Automotores que realizaba un operativo de recorrida por la ciudad portuaria, intentó demorar la circulación de un sujeto que transitaba a bordo de una motocicleta 110 cilindradas, y al ingresar hacia el barrio, el conductor en su huida arrojó una bolsa de nylon.

Inmediatamente los efectivos procedieron a verificar el interior de la misma, constatando así que en su interior se hallaba una lata de metal, dentro de la cual estaba depositada sobre arroz, una granada de mano. A posteriori se terminó que se trataba de un explosivo modelo FMK-2.

En el lugar intervino personal de la División Bomberos Sección Explosivos, quienes llevaron a cabo el protocolo de identificación de material explosivo, con perímetro de seguridad y determinando luego que el explosivo no presentaba riesgo de detonación en el lugar.

Finalmente procedieron al secuestro del explosivo y, en torva de seguridad de esa Unidad, procedieron a trasladarlo hacia la División Bomberos para su posterior desactivación y destrucción.

Asimismo, se dio intervención al Equipo Fiscal N° 14 y se inició una investigación por el secuestro del material explosivo. Además, informaron que se prosiguen las diligencias de rigor para dar con el sujeto que la arrojó.


COMPARTIR