A las 3, el personal del Servicio Externo de la Comisaría Quinta se encontraba recorriendo la avenida Soberanía Nacional y al llegar a la intersección con avenida Arribálzaga pudo observar a dos ciudadanos a bordo de una motocicleta, a quienes intentaron demorarlos pero huyeron a gran velocidad.
Metros más adelante, ya en la intersección con calle Codutti, el que oficiaba de acompañante saltó de la moto e intentó huir a pie, pero fue alcanzado por los oficiales, en tanto el conductor huyó a gran velocidad.
En poder del mismo, de 40 años, encontraron en el interior de una cartera bandolera, un pote que contenía 15 “bochitas” y varios trozos de estupefaciente, 3.500 pesos, una balanza de precisión y una púa de 15 centímetros.
Por ello, solicitaron colaboración al personal de la División Microtráfico quienes realizaron la prueba de campo sobre la sustancia, arrojando resultado positivo a Marihuana con un peso total de 100 gramos.
Conforme lo dispuesto por la magistratura en turno, el ciudadano fue notificado de su aprehensión en causa “Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737” y alojado en la dependencia policial actuante.