El huracán Milton provocó al menos 23 muertes en Florida, según el último informe de las autoridades estatales y los innumerables destrozos ocurridos en ese sector del país norteamericano.
Los últimos fallecimientos se debieron a árboles caídos tras el temporal. Más de 1.000 efectivos de rescate continúan trabajando en la zona, mientras se espera la llegada del presidente Joe Biden para evaluar los daños, que se estiman en hasta u$s50.000 millones.
Según datos oficiales, Milton tocó tierra el miércoles como un huracán de categoría 3, con vientos de hasta 193 km/h, pero disminuyó su intensidad a categoría 1.
Es el quinto huracán en tocar tierra en EEUU este año y el tercero en Florida. Comparado con otros huracanes, Helene se convirtió en uno de los más mortales en las últimas décadas, después de Katrina.
Joe Biden visitará Florida y hará un anuncio millonario
El presidente Joe Biden visitará este domingo Florida para anunciar más de u$s500 millones en proyectos destinados a mejorar la resiliencia de la red eléctrica en la comunidad devastada por un huracán.
La Casa Blanca informó que esta visita se realiza en medio de un aumento en la frecuencia y costo de las tormentas, lo que ejerce presión sobre la financiación federal para la ayuda en casos de desastre.
“Estas inversiones son parte del compromiso del Presidente de realizar inversiones a largo plazo que protejan, mejoren y actualicen la red eléctrica de nuestra nación, especialmente ante eventos climáticos extremos”, precisó un funcionario de la Casa Blanca.
Biden anunciará u$s612 millones en financiación, en un contexto donde casi 1,5 millones de clientes enfrentan cortes de energía. De esta cantidad, u$s94 millones estarán destinados a proyectos específicos en Florida.