El peronismo organizó varias actividades para este sábado por el Día de la Lealtad, que incluirán caravanas de vehículos y una movilización virtual, y que además tendrán el objetivo simbólico de dar respaldo al Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el marco de la pandemia por coronavirus.

Movilización virtual y en vehículos, con los cuidados sanitarios para evitar la propagación del coronavirus, una visita a la isla Martín García encabezada por el Presidente, un acto en la CGT con la cúpula sindical y la marcha “Los Muchachos Peronistas” replicada en cada casa son algunas de las actividades previstas para una jornada que tendrá muchos elementos de la liturgia justicialista.

Esta mañana, la que más llamó la atención por su importante despliegue fue la movilización que encabeza Hugo Moyano sobre la avenida 9 de Julio, que se dirigirá desde el Ministerio de Desarrollo Social hasta el Obelisco.

Pasadas las 7, numerosos integrantes del sindicato de Camioneros se concentraron a la altura del cruce con Belgrano; a partir de allí se extendían cuatro cuadras de vehículos: desde micros partidarios hasta camiones de basura y otras ramas del transporte.

La principal arteria del centro porteño quedó invadida por los colores verde y blanco que representan al gremio, pero también se observaba una gran cantidad de banderas argentinas flameando en manos de sus manifestantes.

De acuerdo a lo anunciado, la caravana partirá a las 10 y una hora después está previsto que se dirija hacia la Plaza de Mayo, donde depositarán una ofrenda floral. La celebración culminará al mediodía ya que por la tarde tendrá lugar el acto principal en la sede de la CGT, que será encabezado por su cúpula de dirigentes y transmitido de manera virtual.

Previo al acto, que se realizará en el salón Felipe Vallese de la sede histórica de la CGT, en Azopardo 802 de esta capital, el presidente Fernández y una comitiva reducida visitarán al mediodía la isla Martín García, donde estuvo detenido Perón.

Después será el turno de la actividad en la sede sindical, que comenzará a las 15, con la comunicación por videollamada entre el Presidente y varios actores sociales que adhieren al peronismo.

Luego será el turno del discurso del mandatario, quien estará acompañado por la cúpula sindical; el ministro de Interior, Eduardo De Pedro; el titular de la cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner, y una reducida comitiva de gobernadores e intendentes; referentes de organizaciones sociales y empresarios pymes, según fuentes oficiales.

Tras el discurso del Presidente, el cierre cumplirá con una de las reglas básicas del PJ: concluir el acto a las 17 con la Marcha Peronista. “La idea es que al terminar el acto, saquemos el parlante al balcón, subamos bien el volumen de la TV, de la PC, del celular, del estéreo del auto y cantemos todos juntos la Marcha Peronista”, dijo el subsecretario de Asuntos Políticos, Miguel Cuberos.


COMPARTIR