Hugo Moyano demanda a Adrián Suar y Julio Chávez por la “copia” del Tigre Verón

Lo confirmó su abogado. Argumentó que la tira relata la vida del líder camionero. Advirtió que Suar saca réditos económicos sin autorización. "No es ficción, es una truchada", comentó.

87

El abogado de Hugo MoyanoDaniel Llermanos, confirmó que presentó una demanda civil contra el productor Adrián Suar y el actor Julio Chávez por considerar que la ficción “El Tigre Verón” “viola los derechos posiblemente patrimoniales” al asegurar que es una “copia” de la vida del líder camionero. “Es penoso que se utilice el recurso de tanta bajeza”, alertó.

En diálogo con Radio AM 530, el exjuez y director de teatro expresó: “Ya no alcanza con las fake news, ahora se hacen también ficciones de muy mala fe, violando por un lado los derechos posiblemente patrimoniales, porque uno puede hacer la vida de Rodrigo pagándole a la familia y ajustando el guion a las pretensiones y luego hacerla bien o mal como pasó con la de Gilda. Pero hacer la vida de la familia Moyano diciendo cuando empieza la serie que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia… Acá la coincidencia es tan grande que es una copia. Y lo que se pretende decir y se pretende mostrar es falso”.

Además, en medio de la entrevista le recordó al periodista y conductor del programa, Mariano Martín, el libro que escribió “El hombre del camión” junto a Emilia Delfino, periodista de PERFIL: “Tenía fundamentos documentales y entrevistó para ello a Hugo Moyano. Que después él haya estado contento o no, pero se prestó para sus notas. Fue frontalmente entrevistado”, sostuvo.

“Lo que no puedo hacer es la vida de Moyano ni nadie sin consentimiento, y menos en época de veda política, para desacreditarlo porque es un hombre de la vida pública y tratar de quitarle votos a la oposición. Lo que han hecho acá personas a las que respeto mucho como (Adrián) Suar y Julio Chavez es tristísimo. Es penoso que se utilice el recurso de tanta bajeza. Esto no es ficción, es una truchada de la realidad mostrada de modo malicioso. Van a tener que responder ante la Justicia. Van a tener que ir a la mediación a la cual ya fueron convocados Suar y Chavez”, agregó.

En ese sentido, confirmó que hay una demanda civil en curso y que las partes se verán las caras “cuatro días después de la feria” y agregó: “Veremos qué explicación dan, si ofrecen una rectificación, una indemnización. Lo primero que tenemos que saber es qué réditos económicos les generó esto. Para ello se utilizan mecanismos parecidos a los del plagio”.