Huelga de transportes y marchas en la víspera del anuncio de la reforma previsional en Francia

A un día del anuncio de la medida impulsada por el gobierno de Emmanuel Macron, los sindicatos iniciaron una sexta jornada consecutiva de paro y movilizaciones en las calles.

88

A un día del anuncio de la reforma previsional impulsada por el gobierno de Emmanuel Macron, los sindicatos mantuvieron hoy su pulseada contra la polémica medida con una sexta jornada consecutiva de paro de transportes y movilizaciones en las calles, aunque con menos convocatoria que la semana pasada.

Si bien la huelga de transportes se mantuvo con fuerza en todo el país, la participación en las manifestaciones se redujo casi a la mitad en relación con las del pasado jueves, que reunieron un millón y medio de personas, según los organizadores.

Este martes hubo 339.000 manifestantes en toda Francia, de los cuales 31.000 se reunieron en París, informó del ministerio del Interior.

Cifras muy inferiores a las anunciadas por la misma cartera el pasado 5 de diciembre, con 806.000 personas en las calles, 65.000 en la capital.

La Confederación General del Trabajo (CGT), por su parte, reconoció una caída en la afluencia, con un total 885.000 participantes.

Pero si la movilización en las calles aminoró, “el descontento sigue igual de alto”, destacó el secretario general de la CGT, Philippe Martinez, en la marcha parisina.

“Que Macron retire su proyecto y discutamos con seriedad la mejora necesaria del sistema de reformas, que es uno de los mejores del mundo”, afirmó el líder sindical.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry