Lamentables hechos ocurrieron tras el triunfo 1-0 de Boca ante Colo Colo, por la fecha 5 de la Copa Libertadores. La Policía de la Ciudad detuvo a 56 hinchas del conjunto chileno por incidentes provocados luego del partido en las inmediaciones de La Bombonera. Seis debieron ser asistidos en el Hospital Argerich y ya recibieron el alta médica.

En la previa, el clima ya estuvo caldeado: hubo inconvenientes en el ingreso al estadio, en el anteúltimo control, con una desbordante entrada de los simpatizantes chilenos que sobrepasaron a la Seguridad.

Fue tras el partido que tuvieron lugar graves incidentes entre ambas parcialidades, con violentos videos que circulan por las redes sociales.

Las 56 detenciones estuvieron a cargo del personal de la Comisaría Vecinal 4 C de la Policía de la Ciudad y personal afectado al operativo de Seguridad por ese partido. A los detenidos se les secuestró dos varillas de hierro de construcción de 10 centímetros, tres palos de madera y cuatro trozos de mampostería.

incidentes boca colo coloUn oficial de motorizada resultó lesionado al caer de su moto durante su tarea, y fue trasladado sin riego de vida al hospital Churruca.

Durante los incidentes, seis hinchas chilenos resultaron lesionados y fueron derivados al Hospital Argerich, para luego recibir el alta médica. Interviene la Fiscalía Penal Contravencional y Faltas N°35, a cargo Celsa Ramírez, Secretaria Única a cargo del doctor Stoppani y del doctor Giglio.

incidentes boca colo colo


COMPARTIR