Durante la noche del miércoles, los efectivos antinarcóticos realizaron recorridas por distintas zonas para evitar la comercialización de estupefacientes en distintas localidades de la provincia, logrando así la detención de ocho personas y el secuestro de varios envoltorios con marihuana.

Todo comenzó alrededor de las 20, momento en que los agentes del Departamento Drogas Peligrosas de Resistencia pusieron en marcha un operativo de prevención relacionados a la venta y transporte de estupefacientes. Para ello emplearon recorridas e identificación de vehículos y personas.

Fue así que, tras varios minutos de patrullar por la zona Sur de la ciudad, demoraron por avenida Edison al 1500, a un joven para su identificación. El sujeto, de 25 años, tenía entre sus prendas de vestir tres envoltorios de polietileno con una sustancia vegetal que resultó ser marihuana.

Minutos más tarde, por calle Duvivier al 1700, un joven de 23 años fue demorado con dos envoltorios con estupefacientes en su interior. Tras realizar una prueba, se pudo establecer que se trataba de marihuana con el peso de 0,7 gramos.

Por últimos, en la esquina de Nicolás Rojas Acosta y Castelli, otro joven de 25 años fue sorprendido con una bochita con marihuana que tenía el peso de 1,3 gramos.

En los tres procedimientos se secuestró el estupefaciente y los jóvenes fueron trasladados a la dependencia policial donde fueron notificados de su situación legal, por "Supuesta Infracción a la Ley 23.737  en función de la ley Provincial N° 7573, de Narcomenudeo.

Procedimiento en Villa Ángela

Los agentes de la localidad recorrían las calles, cuando pasaron por el predio Carlos Gardel. En el lugar y como parte de un operativo identificaron a cuatro jóvenes de 15, 17, 22 y 20 años. Le solicitaron que exhibieran sus pertenencias y así hallaron un envoltorio con marihuana.

Los  jóvenes fueron conducidos a la dependencia policial más cercana y la droga fue secuestrada. Los adolescentes fueron entregados a sus padres, en cuanto a los mayores se instruyeron actuaciones judiciales de rigor.


COMPARTIR