Esta nueva edición del festival será con entrada gratuita y deberá hacerse con previa reserva en las redes sociales de Lumínica.

Esta noche, a las 19, en el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura de Chaco (ICCH), se realizará la segunda presentación del festival Lumínica Audiovisual y Multimedia del NEA. Se trata de una iniciativa del colectivo NUTAC, con acompañamiento del Cecual.

El evento se realizará con el cumplimiento de estricto protocolo, con capacidad reducida según normativa vigente. Esta nueva edición del festival será con entrada gratuita y deberá hacerse con previa reserva en las redes sociales de Lumínica.

Esta actividad integra el programa Patrimonio Activo del Instituto de Cultura, que tiene como fin poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, y la actividad de los museos, centros culturales y elencos estables de la cartera provincial.

En esta ocasión se proyectará el documental “Beautiful Losers”, de Aaron Rose y Joshua Leonard, por otro lado habrá instalaciones interactivas, espacios de videoarte, intervenciones audiovisuales.

Cabe destacar que los artistas participantes son oriundos de Resistencia y se desenvuelven en diversos ámbitos a través del país. La producción del evento es realizada por el espacio NuTAC (Nuevas Tecnologías Aplicadas al Arte y la Comunicación) con sede en el Cecual.

Lumínica, un festival audiovisual y multimedia del NEA que surgió en 2015. Comienza un nuevo camino luego de una pausa involuntaria que nos ha dejado en un estado meditativo donde las energías quedaron latentes y listas para expandirse en el momento que sea necesario. Esa necesidad ha llegado y se manifiesta en forma de un nuevo ciclo de actividades a la que llamamos LUMÍNICA: Experiencia de Cine y Multimedia.

Estos eventos se caracterizan por la integración de varios lenguajes artísticos para proporcionar al público una experiencia que alega a la estimulación de la creatividad y experimentación dentro de todas las artes.

 

Cultura del Cuidado

Las distintas propuestas de la agenda cultural provincial se desarrollarán garantizando los protocolos vigentes y las medidas de seguridad, para garantizar la Cultura del Cuidado. Sin embargo, como todas las actividades presenciales realizadas por el ICCH, pueden estar sujetas a modificaciones por la situación epidemiológica sanitaria de la provincia. Cualquier cambio será informado a través de las distintas redes sociales oficiales.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry