En total serán 32 los países que estarán en vilo e, cuando se lleve a cabo el sorteo del Mundial de Rusia 2018. Están los integrantes, pero resta saber en qué zona se ubicarán de cara al certamen que tendrá lugar desde el 14 de junio hasta el 15 de julio del año que viene.

Cuándo y dónde

Este viernes 1° de diciembre, el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú, será el escenario en el que transcurrirá la relevante ceremonia previa a la Copa del Mundo. La sala de conciertos, con una capacidad para 6 mil espectadores y en la que actuaron figuras como Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, Julio Iglesias, Elton John y espectáculos como el Cirque du Soleil, fue la designada para este evento. El sorteo empezará a las 12, hora argentina (18 de Moscú).

Los protagonistas

El inglés Gary Lineker, quien disputó los mundiales de México 86 (fue su máximo goleador con 6 tantos) e Italia 90, será el conductor del acto. La periodista deportiva rusa Maria Komandnaya será su escolta y habrá otras figuras históricas del fútbol internacional que oficiarán de asistentes: Diego Maradona, el uruguayo Diego Forlán, el brasileño Cafú, el italiano Fabio Cannavaro, el español Carles Puyol, el francés Laurent Blanc, el británico Gordon Banks y el ruso Nikita Simonyan.

Cómo se desarrollará

Habrá una única bolilla de color rojo, que será Rusia (países anfitrión). Se incluirá su nombre en el grupo A y luego se procederá a sacar las de los otros cabezas de serie, que se distribuirán, en orden, en cada una de las zonas: desde la B hasta la H (todos serán identificados con el número 1).

Más tarde aparecerán las bolillas depositadas en el bombo 2, con los nombres de los países que se irán incluyendo nuevamente en orden alfabético. Habrá una salvedad: un mismo grupo no podrá tener dos selecciones de la misma confederación, a excepción de los europeos (son 14). Como máximo, habrá dos equipos de Europa compartiendo zona. En caso de que un país salga sorteado en un grupo donde haya otro de su confederación, pasará automáticamente a formar parte del siguiente.

Vacío el bombo 2, se repetirá la secuencia con el 3 y el 4, respectivamente. Vale mencionar que después de que se abra cada bolilla de los bombos 2, 3 y 4, también será el azar el que determine su posición en la zona (por ejemplo, A2, A3 o A4).

La transmisión

La FIFA tendrá un blog en vivo en el que cubrirá el evento con una extensa previa. Además, las señales DirecTV (canales 610 y 1610), TyC Sports y TV Pública anunciaron la cobertura en la Argentina.


COMPARTIR