Hoy a partir de las 17, en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) del Instituto de Cultura del Chaco, se realizará un Conversatorio y Feria Artivista Disidente, en el marco del día del Activismo de la diversidad sexual, conmemorando el fallecimiento de Carlos Jáuregui. La actividad está organizada por la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia del Chaco, la Subsecretaría de Géneros, Diversidad y Disidencias, y la Dirección de Diversidad, Disidencia Sexual e Identidad de Géneros.

La participación es gratuita, con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, uso obligatorio de barbijo, alcohol en gel y distanciamiento. Por ello, para participar del conversatorio, se requiere inscripción por mail a [email protected]

El Instituto de Cultura acompaña la iniciativa como parte de su programa Diversidad Colectiva que desarrolla políticas públicas con perspectiva de género.

El Conversatorio Aporte para el desarrollo en Educación y Trabajo, retos de las juventudes, se extenderá de 17 a 18:30 en el Salón Auditorio, con la participación de referentes del movimiento lgtbq+ de nuestra provincia y público en general.

En la entrada y hall de la Casa se desplegará la Feria Artivista Disidente, con emprendedorxs, artistxs multidisciplinarixs, stands informativos sobre derechos de salud sexual, prevención de adicciones y violencias de géneros. Además habrá stands de comidas y cerveza artesan

Entre las propuestas artísticas se cuentan: Show de LOKURA; Djs: Lauritacks y Vicbang; Pinturas y Dibujos de Chakonejo y Glenda Latapie; Visuales disidentes: Gaby Flash; y Drag Queens.

Participan y apoyan la actividad: 100% Diversidad, Unidos por la diversidad, Fundación Travesti Trans, Fundación identidades Diversas Chaco, Ni un pibe menos por la droga, Trans Masculinidades y No Binaries, Campaña Separación Iglesia y Estado, Chaco For Ever Fem, Punto Violeta (Género Div. y Disidencia), Programa Nacional ENIA (Embarazo No intencional Adolescente), INADI.

Por otra parte, se recibirán donaciones destinadas a merenderos disidentes: chocolatada, azúcar, yerba y leche.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry