Agrupaciones feministas se concentrarán hoy en puentes de todo el país para exigir la aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de cara a la votación en el Senado, el próximo 8 de agosto. En Resistencia y Corrientes las concentraciones se realizarán desde las 13 horas. El Puente Belgrano se 'vestirá de verde', pero no se interrumpirá el tránsito vehicular.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito convoca a participar hoy de un “puentazo federal” para exigir la aprobación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que ya cuenta con el visto bueno de Diputados y se votará el próximo 8 de agosto en la Cámara de Senadores.

Para continuar la visibilización de la lucha, agrupaciones feministas coparán desde las 7 puentes en todo el país con el ya tradicional pañuelo verde como estandarte. “Unimos barrios, unimos ciudades, unimos países con un #Puentazo Federal”, propone la convocatoria.

En Chaco y Corrientes

Este martes, desde las 15, diversas organizaciones de Chaco y Corrientes en defensa del aborto legal y seguro, realizarán un “Puentazo Federal “, en el puente General Belgrano. Así, pretenden que “la marea verde llegue al puente para unir a Chaco y Corrientes por el aborto legal”, señalaron.

La concentración será a partir de las 13 horas, en tres lugares:

Resistencia: en el Correo (Av. Sarmiento 102) y la UNNE (Av. Las Heras 727).

Corrientes: el puerto (Av. Costanera, entre La Rioja y Salta).

“El Puente Belgrano se transformará de color verde y finalizarán la actividad a las 16, en la Costanera Sur de Corrientes, sin interrumpir la circulación vehicular”, expresaron los organizadores.

Resto del país

En el Facebook del evento se difunden los puntos de concentración en todo el territorio nacional. Cada ciudad tiene un horario distinto para manifestarse, así que se aconseja consultar las redes sociales de la Campaña de la ciudad o provincia en la que se desea participar.


COMPARTIR