El colectivo “La Cuis” es la organización encargada del primer capítulo del ciclo.
El colectivo “La Cuis” es la organización encargada del primer capítulo del ciclo.

Esta noche a las 21, a través del canal de YouTube y redes sociales de La Fábrica Cultural, se estrenará el primer podscast del proyecto “Un montón de minorías”, con el episodio 1 del colectivo “La Cuis”. Consecutivamente, cada sábado se irán presentando a todas las organizaciones que participaron del proyecto.

Esta propuesta ha sido beneficiada por la segunda convocatoria 2020 del Fondo Provincial Solidario del Instituto de Cultura de la Provincia de Chaco.

La propuesta

Los impulsores de esta propuesta contaron que “La Fábrica Cultural es un espacio de creación, formación, producción y gestión cultural, con sede en la localidad de Puerto Tirol, y venimos trabajando hace unos años en distintas actividades educativas y culturales. Tenemos como objetivo el trabajo colaborativo y participativo con la intención que las prácticas culturales sean un derecho activo de todos y todas”.

“Nuestro espacio en Puerto Tirol viene creciendo de a poco y con mucho esfuerzo, en las condiciones de aislamiento a las que nos sometió este año, el esfuerzo se intensificó. En este sentido gracias al aporte del Instituto de Cultura por medio del Impulsar Cultura, empezamos a pensar proyectos que se adapten a la virtualidad y nos acerquen a todos aquellos que desde sus prácticas colectivas contribuyen a seguir comprendiendo, construyendo y transformando realidades”.

“El proyecto “Un montón de minorías” reúne una serie de podscast, episodios grabados en audio y transmitidos en plataformas online, que invita a escucharnos”.

“¿Quiénes forman parte de la mayoría? Se dice muchas veces que existen grupos minoritarios, creemos que las minorías somos tantos que juntos formamos una gran mayoría transformadora. Nuestras voces encuentran diversos caminos y nuestras fuerzas se entretejen cuando nos escuchamos y encontramos, y la pandemia de covid-19, no nos detuvo para entreverarse. Queremos que sean parte de este proyecto para escuchar sus historias, escucharnos y transmitirlas para todos”.

Organizaciones

Las organizaciones que son parte de esta propuesta son: colectivo “La cuis”: Darío Pujol; “Al fin Justicia”: Rosalía Alvarado, Marina Frencia, Belen Duet y Victoria Duet; Artesanas del Barrio Mapic: Graciela González; Asociación de Mujeres Campesinas de General San Martin; Sonia Pedrozo, Emilce Almiron y Mabel Duarte.

Equipo de trabajo

Producción: Ingrid Muller, Silvana Cochatok. Diseño gráfico: Silvana Cochatok. Locución: Alejandra Leguizamon. Edición: Isabella Giménez Fernández y Nelson Servían Vallejos.

Desde la Fabrica Cultural agradecen la colaboración a la Secretaría de Agricultura Campesina e Indígena – Delegación Chaco.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry