En el marco del Día Internacional de la Mujer, este jueves 8 de marzo se realizará un Slam de Poesía a las 20.30 horas en el Centro Cultural Nordeste, ubicado en Arturo Illia Nº 355 de la ciudad de Resistencia. La entrada es libre y gratuita y se convoca a toda la comunidad a ser parte de esta novedosa actividad cultural.

“Un Slam de Poesía es un torneo de poesía en el cual los escritores tienen que leer un texto en 3 minutos 20 segundos y bajo ciertas reglas. Una de las reglas es que no se repita el texto y traten en lo posible de clamarlo sin leer, respetando el tiempo”, explicó la docente y cantante, Silvana Villanueva, que es la encargada de organizar dicho concurso literario.

Contó que éste no es el primero que realiza y que los organiza cada seis meses aproximadamente. Si bien el tema de los textos suele ser libre, en esta oportunidad los mismos deben estar abocados a la mujer, o bien, abordar alguna temática femenina. El jurado del concurso estará conformado por tres personas destacadas de nuestro medio: las escritoras Alicia Rossi y Elizabeth Bergallo; y la libretista y actriz de Stand Up Cecilia Cabrera.

Sobre la actividad

La actividad cultural está dirigida a los escritores que recién se inician, a los estudiantes de Letras y a los artistas jóvenes en general, aunque no existen límites de edad para participar.

El jurado puntuará del 0 al 10 teniendo en cuenta cómo está escrito el texto, la forma en que es clamado el mismo y la llegada al público presente. A los ganadores se les entregarán libros como premio.

Silvana Villanueva recordó que en el último Slam de Poesía que se llevó a cabo en noviembre de 2017, a los ganadores se les entregó tres becas para un taller de escritura que se dictará en abril en el Centro Cultural Nordeste.


COMPARTIR