En el marco del Día de los Derechos del Niño por Nacer que se celebra cada 25 de marzo, este domingo se realizará en todo el país y en distintas partes del mundo la 2º Marcha por la Vida 2018. En Resistencia, el Movimiento Unidos por la Vida y la Familia convocan a la ciudadanía a congregarse en el Mástil Mayor a partir de las 17 horas, para luego movilizarse por las calles de la ciudad.

Vale recordar, que la 1º Marcha por la Vida se llevó a cabo el 27 de septiembre del 2017 en distintas partes del mundo y de Argentina. La Marcha es un momento de encuentro público que congrega a las asociaciones, grupos, familias, personas, movimientos y ciudadanos independientes que se pronuncian abiertamente a favor de la vida en Argentina.

La actividad tiene como objetivo central manifestar públicamente que la vida es un derecho que debe ser respetado desde el primer instante de la concepción. En este sentido, se busca expresar que no hay derecho al aborto y sí a la vida.

No es una iniciativa de alguna comunidad religiosa, aunque la gran mayoría de los participantes y voluntarios son personas que profesan distintos credos. Busca representar el sentido popular de los argentinos que aman la vida, los niños y la familia, defender valores y erigirse como “la voz de los que no tienen voz”.

Postura ante el aborto

Los organizadores de la Marcha por la vida consideran que el aborto es un tema ético con una clara proyección política, pero la Marcha por la Vida es rigurosamente a-partidaria. En esta línea, sostienen que la vida no pertenece a ningún partido político y a ninguna creencia religiosa.

Por este motivo, no están permitidos símbolos, carteles o sloganes políticos. Las personas que formen parte de la política que quieran participar deberán hacerlo a título personal o como representantes de instituciones públicas, como intendentes de partidos, etc.

La Marcha en el mundo

Desde los años 70 en todo el mundo occidental se fue desarrollando, juntamente con las leyes y las campañas abortistas, una nueva sensibilidad de carácter activo en defensa de la vida humana inocente.

Los ciudadanos de diversos países del mundo, de todas las condiciones sociales y de culturas diferentes comenzaron a organizarse para reafirmar públicamente el derecho a la vida de los niños en el vientre materno.

Durante muchos años, con gran esfuerzo y sin ningún apoyo mediático, en las principales ciudades de occidente (EEUU, Europa, América Latina y ahora en África) miles de personas salen por las calles diciendo: No al aborto, Si a la vida. Así nació el fenómeno: MARCHA POR LA VIDA.

Países adheridos

En la actualidad, se adhirieron a la MARCHA POR LA VIDA los siguientes países: se realizan en los siguientes países:

– América: Argentina, Perú, Colombia, Chile, Paraguay, Bolivia, Canadá y Estados Unidos.

– Europa: Francia, Italia, España, Alemania, República Checa, Irlanda, Bélgica, Polonia.

– Oceanía: Australia

– África: Kenya y Nigeria