El Museo de Medios Raúl Berneri, dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, compartirá hoy las diferentes expresiones de la lucha feministaen una muestra que se desarrollará en las redes del Museo en la jornada de hoy.

La actividad forma parte de la grilla Desde Casa, desarrollada desde la cartera provincial, para continuar con la producción y difusión de propuestas dentro de la Cultura del Cuidado en el contexto de la emergencia sanitaria.

Que ARDA es un espacio desarrollado desde el Museo de Medios que busca reflejar, difundir y reivindicar, desde la fotografía, las miradas feministas en cada propuesta y en cada marcha.

“Las miradas femeninas detrás de la lente han sabido plasmar experiencias, historias y personajes que han quedado registradas de manera particular. La mirada feminista tiene una manera propia de captar momentos, desde una sensibilidad creativa y potente”, explicaron desde la organización.

“En virtud de las luchas y de la militancia en búsqueda de romper barreras y prejuicios arraigados, en Argentina el movimiento feminista fue cobrando más fuerza año a año, y el 3 de junio del 2016 se materializó la primera marcha a nivel nacional con la consigna Ni una menos. Desde ese día, el movimiento ha crecido, con la ampliación de derechos como horizonte.

Cada marcha, cada pañuelazo, cada actividad fue captada por la lente de alguna mujer, y eso es lo que busca rescatar esta convocatoria: mantener vivas esas actividades en este contexto de emergencia sanitaria y reflejar lo que somos, lo que hemos sido y lo que queremos ser”, concluyeron.


COMPARTIR