En el marco del 129º aniversario de la Plaza 25 de Mayo de 1810, se realizará este lunes a las 19,30, la inauguración de la obra de restauración de la Loba Romana, emblemático monumento de la ciudad de Resistencia.
La obra es una réplica de la imagen de la loba amamantando a Rómulo y Remo que en la mitología romana simboliza la fundación de la ciudad y fue donado a la ciudad por la Sociedad Italiana.

Restauración

El trabajo de restauración consistió en una labor de limpieza para liberarlo de los microorganismos y hongos que lo fueron afectando por acción del tiempo, además de las pinturas, grafitis y demás daños ocasionados por hechos vandálicos. En tanto, sobre el pedestal se avanzó con una tarea de consolidación, ya que durante las tareas de relevamiento se encontraron microfisuras y fisuras de gran envergadura.
La responsable de la obra fue la arquitecta Linda Peso, miembro de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos y docente de la UNNE. La obra de restauración inició en febrero de este año y demandó una inversión de 1,7 millones de pesos, financiamiento que se concretó con aportes del Gobierno Provincial, el Municipio de Resistencia y el acompañamiento de la Fundación Resistencianos.
Durante el acto de inauguración, actuará la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”, la que interpretará canciones italianas junto a los afamados cantantes liricos Valeria Buschi y Juan Carlos Luque.


COMPARTIR