Después de dos jornadas de intensa capacitación en la materia de discapacidad, este viernes se cierra el destacado IV Congreso Internacional sobre Discapacidad.

Habrán más de 10 charlas de disertantes nacionales e internacionales y diversas sorpresas artísticas y sociales para los más de 4.500 participantes que engalanaron el mega evento científico e inclusivo que fue organizado por el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH).

Durante el jueves y viernes, los asistentes disfrutaron y debatieron sobre discapacidad en el marco de más de 55 charlas y talleres. Orlando Terre Camacho (Cuba), María Cisternas Reyes (Chile), Jenny González (Colombia), Marco Arriens (Brasil) y Miguel Verdugo y Verónica Violant (España) junto a una veintena de disertantes nacionales fueron los encargados de desarrollar ponencias sobre discapacidad en la movilidad, trasporte, turismo, educación, cultura, economía, tecnología y deporte.

“Las más de 4.500 personas que asistieron al CID, dieron muestras de que la discapacidad es un tema en la agenda social y como tal nos corresponde a todos los sectores aportar nuestro grano de arena para seguir visibilizándola y optimizando la calidad de vida de cada persona con discapacidad”, remarcó José Lorenzo, el presidente del IPRODICH. En esa línea, destacó y agradeció el compromiso del gobernador Domingo Peppo por hacer posible esta cuarta edición del Congreso “desde su gestión y apoyo incansable con políticas públicas inclusivas para beneficio de este gran colectivo social”.

Por último, Lorenzo remarcó que el Congreso se realizó conjuntamente con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el INSSSEP, la Municipalidad de Charata y los institutos de discapacidad CREDES y la Rosa Azul.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry