Este sábado 2 de febrero, Resistencia su cumpleaños 141. En ese marco, desde el Municipio invita a vecinos y vecinas a participar, desde las 8, a los diversos actos protocolares que se desarrollarán durante todo el día en conmemoración al aniversario de la ciudad.

La comuna propone celebrar la identidad multicultural de criollos, indígenas e inmigrantes de la capital chaqueña, en homenaje a las primeras comunidades de italianos que llegaron a la ciudad entre el 27 de enero y el 2 de febrero de 1878.

Los actos iniciarán en el Mástil Mayor de la Avenida 9 de Julio, donde autoridades municipales y provinciales, realizarán, junto a vecinos y vecinas, el tradicional izamiento de la bandera argentina con el acompañamiento de la Banda Municipal Luis Omobono Gusberti. Continuará luego en el mástil de Italia con el izamiento de la bandera italiana y una ofrenda floral a los pies del monumento a la Loba Romana.

Más tarde será el turno del izamiento de la bandera Whipala, en el predio del Domo del Centenario, junto a representantes de las comunidades indígenas. En este mismo marco, el Intendente de la ciudad, realizará la inauguración de la nomenclatura de la calle “Nataxala´, Leoncito” en el Parque Intercultural 2 de Febrero con una intervención musical a cargo de “Los Peregrinos”.

Actos protocolares e intervenciones en el Monolito

Desde las 20 se realizará, en el Monolito ubicado en avenida Ávalos al 1000, el tradicional acto conmemorativo que contará con un cierre a cargo de los músicos Seba Ibarra, Guido Romero Scherf, Esteban Peón, Mauro Siri, Sabrina Taborda y los ganadores del concurso Rapeale; Mauro Ríos y Elías Luna, quienes interpretarán la canción “La ciudad se despertó”.

Esta celebración, forma parte de las políticas públicas de revalorización, visibilización,  divulgación, fortalecimiento y profundización de la identidad multicultural de la ciudad. Las mismas son llevadas adelante por el municipio de Resistencia desde el inicio de la gestión y año a año convocan a miles de vecinos y vecinas que participan de manera activa en estas propuestas.

Este año, debido a la emergencia hídrica que atravesó la ciudad, las actividades previstas para la semana de celebraciones serán reprogramadas durante todo el año 2019, con el acompañamiento de artistas y hacedores culturales de nuestra ciudad. ­

En caso de lluvias, las actividades programadas a partir de las 20, se trasladarán al Domo del Centenario del Parque Intercultural 2 de Febrero.


COMPARTIR