Hoy, nueva edición de Artistas del Chaco en 2 minutos

90
Un importante número de artistas participaron del ciclo tendiente a difundir el trabajo de artistas chaqueños.

La dirección de Lenguajes Artísticos del Instituto de Cultura, a través del departamento de Artes Visuales, en conjunto con el Museo de Bellas Artes René Brusau, invitan a disfrutar de las entregas del proyecto Artistas del Chaco en 2 minutos. Los videos, que tienen la intención de mostrar el trabajo creativo de artistas visuales de la provincia durante este período de cuarentena, son difundidos por las redes sociales de ambos espacios todos los lunes de octubre, a las 17.

La convocatoria se suma a la grilla Desde Casa, que reúne iniciativas pensadas desde el Instituto de Cultura para que la comunidad siga disfrutando contenidos culturales, en el marco de la Cultura del Cuidado; e integra los programas Patrimonio Activo, que pone en valor el trabajo de centros culturales, museos y elencos estables del ICCH, y Trama Creativa, que promueve la cultura digital.

“El objetivo es dar difusión y visibilidad al trabajo que las y los artistas de la provincia están desarrollando durante este período de aislamiento preventivo y obligatorio, que se conozca qué están produciendo, sintiendo, pensando y programando”, afirmaron desde la organización.

Las plataformas de difusión son: @_departamentoartesvisuales_ y @mubarenebrusau (en Instagram), y Departamento de Artes Visuales y MUBA Rene Brusau (en Facebook).

“En los videos hay datos de los artistas, imágenes de sus trabajos y el relato en su propia voz, de los procesos de producción y reflexiones sobre la oportunidad que plantea la situación de aislamiento respecto a la producción plástica”, agregaron desde la producción.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry