Con motivo de las Elecciones Nacionales que se realizarán este domingo 27 de octubre, el Ministerio de Educación del Chaco informa que aproximadamente 304 instituciones educativas estarán afectadas al acto eleccionario, totalizando 2786 mesas habilitadas, tal como lo determinó la Junta Electoral Provincial a través de expedientes que fueron notificados a cada establecimiento y Dirección Regional Educativa.

La cartera educativa comunica que en estos establecimientos escolares no se dictarán clases el lunes 28, pero solo en el turno mañana, a los efectos de que el personal de servicio de cada institución pueda cumplir con sus tareas y que las aulas estén en las debidas condiciones. Por la tarde del mismo día lunes se retomarán normalmente las actividades.

Monitoreo del proceso electoral desde el comando de operaciones

El ministro de Gobierno José María Quirós junto con sus pares de Salud, Luis Zapico y de Seguridad, Daniel Chorvat; realizaron un monitoreo de proceso electoral en toda la provincia desde el Comando de Operaciones Tácticas electoral en la Base de Apoyo Logístico, ubicado en Avenida 9 de Julio 3300.

En la oportunidad, los funcionarios analizaron el dispositivo de seguridad y la intervención del Gobierno coordinando con el Ejército. Cabe señalar que en el Chaco desde las 8.30 la votación transcurrió de forma normal y se pusieron en funcionamiento todas las escuelas afectadas.

El ministro Quiros indicó que los dispostivos de salud provenientes de esa cartera permanecían en alerta en el proceso electoral para atender a los chaqueños que participaran.

También agregó que todo el sistema provincial estuvo en colaboración y articulando acciones con las fuerzas federales que tuvieron a cargo las elecciones.

Participaron de la actividad, el jefe de policía del Chaco, Fernando Javier Romero junto a miembros de la cúpula policial; el general Pando comandante electoral del área Chaco.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry