En la jornada de este martes 6 de noviembre estarán cerrados todos los bancos del país y no habrá actividad en los mercados por conmemorarse el Día del Empleado Bancario. Se trata de una celebración que se festeja todos los años para recordar el nacimiento del sindicato de la Asociación Bancaria, ocurrido en 1924.

Por lo tanto, aquellas personas que necesiten hacer trámites bancarios deberán hacerlos a partir de este miércoles. El festejo repercutirá en la actividad económica y financiera del país, tanto así que ayer se vio reflejado en el movimiento del mercado cambiario y accionario.

De esta manera, las entidades bancarias recordaron que hoy sólo se podrán realizar operaciones a través de los cajeros automáticos de los bancos y otros lugares donde prestan servicio de entrega de dinero, tales como supermercados, aeropuertos, centros comerciales, entre otros.

Las personas que deseen realizar trámites en el Registro Civil, que sean derivadas al banco, no podrán hacerlo. En cuanto a los organismos de la Anses y la AFIP, operarán con total normalidad.


COMPARTIR