Este sábado a las 19 horas y en el predio del Domo del Centenario, será la ceremonia oficial de clausura de la exitosa Bienal Internacional de Esculturas 2018 “Identidad en Movimiento”. Las obras candidatas son autoría de ganadores de bienales anteriores.

La semana cultural más importante del Chaco y la región llega a su momento de mayor emoción este sábado en el que se coronará al más ganador de las bienales de escultura, la de los 30 años, la de los escultores del mundo que ya se alzaron con el máximo galardón y este año compitieron con otros ganadores, como pares.

Finaliza la Bienal de las obras monumentales, de las grandes dimensiones, de las alturas de las creaciones y la amplitud del predio en que decenas de actividades diarias confluyeron para recibir a cientos de miles de visitantes durante  ocho jornadas.

El acto de premiación de la Bienal 2018 “Identidad en Movimiento” se realizará a las 19 y como corolario se presentará la Bienal 2020. Los artistas internacionales que compiten por el Gran Premio de Honor son: Raúl “Pájaro” Gómez (Argentina), ganador de la Bienal 1998; León Saavedra Geuer (Bolivia), ganador de la Bienal 2002; Piotr Twardowski (Polonia), ganador de la Bienal 2006; Tobel (Alemania), ganador de la Bienal 2010; Fernando Pinto (Colombia), ganador de la Bienal 2012; Thierry Ferreira (Francia), ganador de la Bienal 2014 y Qian Sihua (China), ganador de la Bienal 2016.

Los participantes del Concurso Internacional de Esculturas y los artistas latinoamericanos del Encuentro de Escultores tendrán su jornada final de trabajo de 8:30 a 11 y el público y los niños podrán elegir a su obra preferida hasta el mediodía en la carpa de ECOM.


COMPARTIR