Con más del 99% de las mesas escrutadas en toda la provincia, el Frente Chaco Merece Más queda a poco más de dos puntos porcentuales de la alianza Cambiemos y ratifica la paridad de bancas en el Congreso que se había insinuado en las Paso de agosto. “El mapa electoral provincial no se modificó sustancialmente, pero el Chaco no pudo sustraerse de una tendencia nacional en la que el gobierno de Mauricio Macri dio vuelta provincias como Santa Fe y ganó en Córdoba y hasta en Buenos Aires”, detalló Horacio Rey.

Sin embargo, apuntó a “adaptarnos positivamente a esta situación y enfrentarla”. Horacio Rey sostuvo: “Tenemos que transformar este momento en oportunidad para fortalecer el proyecto Provincial. Vamos a proteger los logros para un nuevo desafío y así mejorar lo que estamos haciendo. Cada uno es el arquitecto de su felicidad y destino, hoy nosotros como proyecto político y de gestión seremos los facilitadores para que cada chaqueño tenga esa oportunidad de realización en esta tierra bendita”.

Recordó que “hemos pasado por cuatro elecciones en este año, y en tres de ellas, donde plebiscitamos la gestión provincial, recibimos un contundente apoyo de la sociedad”. “En esto hay que destacar la gestión y conducción del gobernador Domingo Peppo, que trabaja con gran esfuerzo para sostener la provincia, y nuestra tarea será rever los modos de comunicar”, sostuvo.

Expresó así que “la defensa de los intereses provinciales ante Nación peleando por los fondos previsionales, por el Insssep, por los recursos de la coparticipación, promoviendo programas de viviendas paralizados, gestionando fondos ante organismos internacionales, fueron determinantes para asegurar el equilibrio fiscal, el desarrollo y hasta el pago de sueldos por encima de la inflación, pero no fuimos capaces de mostrarlo con suficiente claridad a los chaqueños”.

Sumar trabajo conjunto y replantear ciertas acciones

Por otro lado, analizó que “la victoria de Cambiemos en todo el país responde a una enorme maquinaria de propaganda nacional canalizada a través de los grandes medios, hasta el punto de que la oposición obtuvo un gran resultado en Chaco sin haber hecho campaña, con una notable ausencia de sus candidatos, dos personas que ni siquiera estaban viviendo en Chaco”.

Asimismo, aseguró que el resultado del escrutinio provisorio puso de manifiesto “desajustes internos que deberán ser revisados”. “Con los votos de Unidad Ciudadana, el Frente Chaco Merece Más hubiese superado a Cambiemos por diez puntos, que es la diferencia objetiva que tenemos sobre la oposición, pero esta situación ya era una realidad en las PASO así que no es excusa y no explica la pérdida de votos”, sostuvo.

En este sentido, valoró la campaña de la lista de Unidad Ciudadana, y marcó la necesidad de trabajar en conjunto “frente al desafío que tenemos en común, que es defender a nuestro pueblo del ajuste y de las políticas nacionales que vienen en detrimento de nuestra provincia”. Horacio Rey indicó que el camino será “sumar trabajo conjunto y replantear ciertas acciones. Tenemos una nueva oportunidad, en la que hoy mismo empezamos a trabajar”.

“Tenemos un buen desafío político para volver a poner al Frente Chaco Merece Más en el lugar que le corresponde, después de una década de triunfos electorales y de trabajar para mejorar la vida de todos los chaqueños. Y uno de los primeros pasos para ello es acompañar el trabajo en el Congreso de nuestros diputados electos Elda Pértile y Juan Mosqueda”, dijo.

 


COMPARTIR