En plena campaña de cara a las legislativas nacionales del 22 de octubre, el presidente de la Fundación PJ explicó el por qué de los globos en forma de corazón que aparecieron este martes en la Plaza 25 de Mayo: “Enfatizamos el mensaje del amor por lo nuestro, de la necesidad de cuidar lo que tenemos como provincia, pero también el de respetarnos los unos a los otros, terminar de una vez con la idea de que la única forma de hacer política es agrediendo”.

El dirigente recordó que “un rato después de que la Plaza 25 de Mayo se llenó de globos, había decenas de chicos y adolescentes, de mamás y de abuelas paseando con los globos rojos por todo el centro de Resistencia. Fue una imagen muy bonita y le arrancamos una sonrisa a los vecinos que recién se levantaban. Y aprovechamos para contarles lo que estamos haciendo y lo que queremos hacer”.

“Les contamos a los jóvenes que vamos a pelear para que puedan recibirse y tener su primer empleo o emprendimiento, que vamos a darles las oportunidades que hagan falta para que sean exitosos; le contamos a la gente grande que vamos a pelear por más recursos para poder generar valor agregado en nuestra producción primaria, y que vamos a seguir trabajando para que cada chaqueño tenga su casa propia y los obreros tengan trabajo digno”, expresó Horacio Rey.

“Y a los abuelos les aseguramos que vamos a seguir defendiendo el 82 por ciento móvil como hasta ahora, que nos vamos a oponer a la armonización que pide el gobierno nacional, que vamos a discutir en el parlamento la necesidad de aumentar el porcentaje de coparticipación federal para el Chaco. Les explicamos que todos nos ponemos la camiseta del Chaco porque es la única forma de salir adelante, y les advertimos que desde la oposición nos quieren confundir haciéndonos creer que hay que votar lo que ordene el presidente Macri, cuando a esta altura queda claro que el gobierno nacional sigue postergando lo que nos corresponde en beneficio de las provincias centrales”, aseguró.

No obstante, insistió en que “no hay que causar irritación en los ciudadanos porque a la gente no le importan las internas políticas ni las chicanas; la gente quiere soluciones y ya tiene bastante con el estado de la economía nacional. Queremos que sepan que Elda Pértile, que es la candidata que va a defender en el Congreso la gestión de Domingo Peppo, lleva herramientas genuinas para apuntalar el trabajo incansable de nuestro gobernador en busca de mejores condiciones para todos”.

Finalmente, remarcó que las actividades de campaña del Frente Chaco Merece Más buscan mostrarles a los chaqueños las acciones realizadas por el gobierno y los proyectos para el futuro. “Hay mucho que comunicar, tenemos que ser claros con nuestro mensaje, por eso usamos todos los medios disponibles: hablamos en la tele, en las redes sociales, pero también caminamos todos los días por cada uno de los circuitos de Resistencia y por las calles de los 69 municipios del Chaco, y por supuesto organizamos actos con mucha mística militante y hasta adornamos plazas con globos en forma de corazón”.


COMPARTIR