Tras el brutal asesinato de Cristian Taborda, el joven de 19 años que murió en la madrugada del sábado luego de recibir varias puñaladas, ayer en la tarde unas 20 personas -entre ellos familiares y amigos de la víctima- incendiaron parte de la vivienda del presunto autor del crimen.

Cabe recordar que Taborda, fue interceptado por cuatro sujetos en motocicletas, en en calle 28 y 11 del barrio Sarmiento de Sáenz Peña y sufrió una herida de arma blanca que le costó la vida.

Con el correr de las horas trascendieron los nombres de los supuestos atacantes, por lo que un grupo de personas se dirigió hasta la vivienda de uno de ellos y destrozaron aberturas e incendiaron parte de ella, hasta que intervino personal policial. También se hizo presente la División de Bomberos, que contuvo rápidamente las llamas.

Ya son tres los detenidos y buscan a un restante

Tres de los cuatro jóvenes que habrían intervenido en el brutal ataque y asesinato de Cristian Taborda, ya se encuentran detenidos.

En horas de la tarde del domingo, el primero en ser aprehendido fue un joven de 18 años identificado como M.A.R., con domicilio en el barrio Nuevo. Tras informarse sobre la situación al fiscal en turno, este ordenó la detención del joven y su alojamiento en la sede policial.

Luego, durante la noche del mismo día, la Policía logró la detención del segundo supuesto autor del homicidio, F.R. de 21 años. También quedó alojado en la comisaría.

Ambos fueron notificados, por orden del fiscal, de su aprehensión en causa “Supuesto Homicidio”.
Luego, ya en la jornada del lunes, el fiscal Marcelo Soto, a cargo de la causa por el “Supuesto homicidio” del joven Taborda, ordenó una serie de allanamientos para capturar a los restantes involucrados. Uno de ellos, el autor del cuchillazo que dio muerte al chico de 19 años.

Así, pudo detenerse a un tercer implicado en el hecho. Se trata de un menor de 17 años que pudo ser identificado a raíz de las imágenes registradas por una cámara de seguridad de la zona.

El video fue clave para la detención de los supuestos autores

Según manifestó el fiscal que entiende la causa, el video fue clave para la identificación y posterior detención de los involucrados.

La detención de tres de los cuatro buscados, se lograron a raíz de un video de la cámara de seguridad de un comercio donde ocurrió el incidente, que fue peritado por la Policía.

Los allanamientos continuaron para dar con el cuarto sospechoso.

Explicó el fiscal Soto, que “uno de los detenidos es la persona que agredió a la víctima, pero no la que lo apuñaló, ya que con posterioridad se ve a alguien más que lo hiere con un arma blanca”, el cual sería otra persona mayor de edad.

El móvil del crimen

Respecto al móvil del asesinato, el fiscal señaló que aún no pudo determinarse. Sin embargo mencionó uno de los jóvenes que acompañaba al fallecido, declaró que habría existido un altercado previo y producto de eso, se habría producido el desenlace fatal. Pero no está plenamente acreditada esta circunstancia, como tampoco se pudo determinar el lugar en donde habría ocurrido ese primer enfrentamiento.

En cuanto a las pruebas que se recolectaron hasta el momento, el fiscal Soto indicó que tiene varias testimoniales y el video que es más que elocuente. Señaló además, que todas las personas que participaron del hecho activa o pasivamente, son parte de la causa.


COMPARTIR