Recordarán a las víctimas del terrorismo de Estado.
Recordarán a las víctimas del terrorismo de Estado.

El Municipio de Resistencia junto a la Cátedra Libre de DDHH, Carlos Alberto Zamudio invitan a participar del Homenaje que se realizará en el marco del Programa “Baldosas por la Memoria”, este viernes en French y Paraguay de la Ciudad de Resistencia a las 9.30.

A través del Programa “Baldosas por la Memoria”, se busca reconstruir la historia de vida y reivindicar el compromiso político de las personas detenidas desaparecidas, a través de la confección y colocación de baldosas recordatorias, con el fin de promover las políticas de derechos humanos y la construcción de la memoria colectiva.

La gestión cultural en los espacios públicos son una herramienta igualadora que garantiza el derecho a la cultura desde una mirada fundada en lo democrático e inclusivo. En ese sentido, el programa Intervenciones Urbanas, a partir de la consigna "Resistencia y Memoria Urbana" busca visibilizar la importancia de nuestra identidad desde los principios de Memoria, Verdad y Justicia, las acciones en cada barrio, dejan huella para las generaciones venideras.


COMPARTIR