Se trata de un jujeño que llegó a esta ciudad proveniente de Misiones. Su padre de 75 años, denunció su desaparición hace unos días.

Se trata de Yance Pablo Ariel Eduardo de (46), quien padece una enfermedad de "trastorno afectivo bipolar y ataques psicóticos". Ya se iniciaron los trámites para su traslado a Jujuy de donde es oriundo.

Al mediodía del miércoles, el personal de Trata de Personas recibió un pedido de colaboración por parte del jefe del Gis-4B de la Policía de Salta, en la cual solicitaban que se comisione personal a la estación terminal de Ómnibus, para poder demorar a un ciudadano quien figuraba como desaparecido y que este llegaría a nuestra ciudad proveniente desde la Provincia de Misiones.

Por ello, se aposto en los distintos accesos a los efectivos, quienes controlaron el ingreso de los colectivos hasta que detectaron el ómnibus en el que viajaba el sujeto buscado, ingresaron a las rampas de la estación y demoraron al ciudadano de 46 años, quien previo paso por la División Sanidad Policial para constatar su estado de salud e hisopado, fue alojado en el Hogar de Transito Mírame 2, donde permanece a resguardo hasta que arribe desde Jujuy su padre para luego ser trasladado a su provincia de origen.

Tomó conocimiento de los pormenores del hecho la Fiscalía N°4 a cargo del Dr. Patrón Uriburu (Prov. SALTA), quien remitiría las actuaciones a la Provincia de Jujuy, tomando conocimiento Ayte. de Fiscal Dra. Vidal Verónica, de todo ello se mantuvo comunicación telefónica Ayte. de Fiscal - Joel Abregú - Fiscalía de Investigación Penal N°13, a cargo del Dr. Francisco Asís de Obaldía Eyseric.


COMPARTIR