La estudiante de 1° año de la UEGP N° 82 “Hogar de Bethania” de Presidencia Roque Sáenz Peña, Daniela Elizabeth Brachna Díaz, representará a nuestro país en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática que se realizará en mayo de 2023.

La alumna participará en dicho certamen internacional gracias a su destacado desempeño en las Olimpíadas Nacionales de Matemática, que se desarrollaron en la ciudad cordobesa de La Falda del 7 al 11 de noviembre.

Desde la institución escolar destacaron que es un orgullo para la ciudad de Sáenz Peña y para el Chaco que la alumna quedara en el "Grupo de los mejores estudiantes”, ya que estos certámenes son puertas de oportunidades al mundo.

Ahora sólo queda seguir transitando el camino tan desafiante de entrenamiento matemático.

Cabe destacar que la Olimpíada Iberoamericana de Matemática es una competencia que se disputa anualmente entre estudiantes de hasta 18 años de América Latina, España y Portugal.

Se lleva a cabo desde 1985 y su principal objetivo es estimular el desarrollo de jóvenes talentos de todo el mundo.

La comunidad educativa de "Hogar de Bethania", con gran emoción felicita a Daniela por el logro obtenido y por la dedicación de tiempo extracurricular para su preparación.

Además agradece el acompañamiento de profesores y familiares, porque gracias a ese apoyo y al trabajo en equipo este viaje se pudo concretar.


COMPARTIR