La UEGP Nº 82 Hogar de Bethania, comienza a brindar una carrera especial a nivel terciario: Profesorado Superior de Música

La UEGP Nº 82 Hogar de Bethania lanzará a partir de hoy 1º de setiembre, en un acto especial a desarrollarse desde las 20.30 en su sede de Urquiza 846, Presidencia Roque Sáenz Peña, una oferta en el Nivel Terciario de la Provincia del Chaco y lo hace con el Profesorado Superior de Música.

“Esta propuesta se fundamenta en virtud de la necesidad con que nos enfrentamos diariamente como comunidad educativa y como comunidad de fe, de que nuestros alumnos se desarrollen en el ámbito de la música en forma profesional y con una formación óptima. Por ello consideramos necesario contar con una formación artística plena, para aquellos que quieran desarrollar cargos u horas cátedras de la materia contando con un título docente” nos expresan desde la Institutción.

El Profesorado es de Nivel Superior no Universitario y surge del convenio realizado con la UEGP Nº 61 Eben-Ezer, que cuenta con la aprobación del Plan de Estudios de la carrera y por lo tanto el título de Profesor Superior de Música tiene validez nacional y los diseños curriculares están aprobados por el INFoD.

El profesorado de mención tiene una formación curricular amplia y el campo de acción es enorme sobre todo para las primeras cohortes, además de tener la posibilidad de poder realizar Licenciaturas al tener un plan de estudios de 5 años. Algunos de los espacios curriculares que podemos mencionar son: Prática coral, lenguaje musical, instrumento armónico, técnica vocal, práctica profesional desde el primer año, atnomúsica, folklore y armonía aplicada, entres otros.

“Nosotros estamos convencidos que esto es una revolución artística y que vamos a formar promotores culturales, en que el Hogar de Bethania sea un agente de cambio en la cultura” expresó Jonatan Moreno, Rector y Representante Legal Adjunto de la Institución.

Hoy, se dará inicio al “propedeútico”, curso introductorio que permitirá a los interesados conocer el alcance del profesorado, la calidad educativa que se pretende impartir y si realmente es lo que esperaban, se desarrollará todos los viernes de 18.30 a 22.30  en Urquiza 846 donde funciona el Nivel Secundario del Hogar de Bethania, teniendo un examen de ingreso que se llevará a cabo el 17 de noviembre próximo para que en abril de 2018 se de inicio al cursado de los espacios curriculares propiamente dichos. Desde la institución recomiendan a los interesados tener algún tipo de formación musical.

Jonatan Moreno considera que “es importante dejar aclarado que el Profesorado Superior de Música no es una carrera para la ejecución de un instrumente en particular, sino una formación integral para la enseñanza de la música en diferentes niveles educativos. El concepto para aclarar que un músico es quién puede ejecutar cualquier instrumento musical, mientras que en el Profesorado se recibe una formación integral y se van adquiriendo elementos, conocimientos y aptitudes para observar la música desde distintos ángulos y no solo en la ejecución de un instrumento. El foco no está puesto en la ejecución musical sino en adquirir muchas herramientas pedagógicas para aprender a transmitir a los alumnos la música, la cultura musical y el egresado puede por ejemplo desarrollar un coro teniendo en cuenta las características del alumnado”

Para quienes estén interesados, pueden contactarse al teléfono 0364-4436795 y 3644-672326. También está a disposición de los mismos la página web de la institutución: www.bethanianivelsuperior.com

Para finalizar recordamos que el acto oficial de lanzamiento de la carrera de Profesorado de Música, Nivel Terciario del Hogar de Bethania se realizaráeste viernes 1 a partir de las 20.30 en Urquiza 846, calle 6 entre 17 y 19.


COMPARTIR