El estadio de Franklin y Alberdi será escenario mañana viernes del quinto y definitorio play off de semifinales de la Liga Argentina de Básquet entre Hindú Club y Barrio Paque de Córdoba. El partido arrancará a las 22 y tendrá a Fernando Sampietro, Fabio Alaniz y Cristian Salguero como árbitros. El ganador será finalista de la Conferencia y enfrentará en esa instancia a Libertad de Sunchales.
Están parejos en todo, ninguno pudo sacar diferencias y así se ganaron mutuamente uno de local y otro de visitante. La serie arrancó en Resistencia con un 73-66 para Hindú pero ahí nomás lo igualó Barrio Parque 82-77. Luego en Córdoba fue 81-68 para los de Lotterio pero el “Bólido Verde” volvió a igualar ganando 69-62. Así que ahora a definirlo en la capital chaqueña.
Los dos se conocen demasiado y se scoutaron mutuamente para tratar de sacar ventaja de ese análisis previo. También mostraron sus armas, por el lado de los locales un largo plantel donde se destacan Jones, Fernández, Moya y Cequeira, sin olvidar los aportes desde el banco del Kily Romero, Reinaudi y Vieta, quienes deberá tener gran protagonismo, sin olvidar que por momentos hizo jugar incómodo a los cordobeses y eso fue fundamental en determinados juegos.
Por el lado del “Verde del Sur” sabe que Lauría y Kelly son fundamentales, pero deben tener el acompañamiento necesario de Jure, Rivata, Marozzi, Rossi y el gigante Mikulas (a quien ya le pesan sus 37 años y se nota). De todas maneras es un rival durísimo, sabe que puede ganarlo en Resistencia y luchará hasta el final.
Será otro duelo de titanes, donde aquel que logre imponer su juego y tenga mejor la cebeza en los momentos decisivos, tendrá grandes chances de acceder a la final.


COMPARTIR