Hindú Club volvió a sumar de a dos y a meterse entre los cuatro primeros en el Norte de la Liga Argentina de Básquet al vencer a Deportivo Norte por 88 a 75. Valentine y Ferreyra fueron los goleadores en el ganador con 20, mientras que en la visita Celestino Cupulutti convirtió 21.

Comienzo alentador del Bólido Verde que con destacadas actuaciones de Valentine y Montes sacó una rápida ventaja ante un equipo santafesino que solo mostraba los aciertos perimetrales de Fraga como principal arma.

Pero en el segundo capítulo, éste jugador se encendió, siguió embocando desde fuera de 6,75 y así los de Cupulutti se pusieron solo uno abajo (25-24 restando 7’25”). Pero luego del tiempo muerto pedido por el técnico local Hindú volvió a retomar dominio de las acciones y se alejó rápidamente a 10 (41-31) para cerrarlo por 11 antes del descanso largo.

En el tercer capítulo Hindú siguió teniendo supremacía aunque no le sobraba mucho porque los santafesinos con gran paciencia estaban esperando su momento, así aprovechando algunos errores del local y con bombazos de Cupulutti y Gallegos volvieron a ponerse en juego y descontar los 16 puntos de diferencia (56-40) a solo dos (62-60). Pero un mejor cierre de Hindú y con Valentine, Fernández y Ferreyra como abanderados, se retiró ganando el parcial por 5.

En el último cuarto llegó el quiebre del partido con un Hindú que había ajustado la marca sobre el perímetro visitante y así recuperando pelotas importantes y corriendo a cancha abierta, se alejó en el tanteador. Allí se notaron también los puntos de Montes, y de Ferreyra y Romero desde el banco.

Así Hindú volvió a la victoria ante un duro y complicado rival que no se entregó en ningún momento y le jugó de igual a igual, cayendo recién al final. Ahora los del Tulo Rivero recibirán el martes a Oberá.

Síntesis:

Hindú (88): Martín Cequeira 5, Alejo Montes 9, Pablo Fernández 16, Diego Guaita 9 y George Valentine 20 (FI); Santiago Ferreyra 20, José Montero 0, Jonatan Basualdo 2, Cristian Romero 5, Mariano Uranga 2 y Gonzalo Bernard 0. DT: Fernando Rivero

Deportivo Norte (75): Rodrigo Gallegos 8, Lautaro Fraga 20, Celestino Cupulutti 21, Marco Luchi 6 y Joshua Simmons 18 (FI); Laureano Zalio 0, Valentín Garello 0, Federico Cupulutti 2. DT: Alejandro Cupulutti

Parciales: 23-19, 47-36, 67-62 y 88-75.
Árbitros: Pedro Hoyo, Danilo Molina y Lucas Tevez
Estadio: Hindú Club


COMPARTIR