En un partido vibrante que se definió sobre el final, Hindú derrotó a Villa San Martín 81 a 77 y de esta manera arrancó ganando en la Liga Argentina de Básquet. El foráneo Larsen con 22 fue el goleador de la visita y del partido mientras que en los ganadores se destacó el Kily Romero con 16.

Desde el comienzo se jugó como se juegan los clásicos, con los dientes apretados y dejando todo en cada pelota. Allí las “corajeadas” de Moya, la jerarquía de Fernández y Morales le daba cierta ventaja a los de Rovner, mientras que Villa le oponía toda la “polenta” de Larsen bien acompañado por Carnovale. De esta manera Hindú fue estirando diferencias las que se extendieron a 10 al cabo de los dos primeros cuartos, con un triple de Morales a la carrera cuando sonaba la bocina del final.

Pero el “Bólido Verde” regresó del descanso largo con una llamativa amnesia en sus jugadores, quienes parecieron olvidarse de todo lo bueno que habían hecho y quedaron a merced de un equipo “tricolor” que viendo que se podía, primero igualó y luego pasó al frente sacando 5 de diferencia, ante un adversario con escasas respuestas, tal fue así que estuvo casi 8’ sin convertir. Eso fue bien aprovechado por Villa que se quedó con el cuarto.

Pero en el último capítulo Hindú recobró la memoria, sus jugadores fundamentales fueron levantando su nivel y allí aparecieron Vieta, Romero y Morales para castigar desde fuera de 6,75 y controlar así al adversario y por ende el partido. La visita se fue quedando sin combustible, con algunos jugadores casi extenuados, y equivocándose como antes no lo había hecho. Así terminó festejando Hindú, por la jerarquía de sus hombres y porque pudo cerrar mejor el juego quedándose con una justa y festejada victoria.

Síntesis:

Hindú Club 81: Martín Cequeira 5, Julián Morales 15, Pablo Fernández 13, Kenneth Jones 7, Pablo Moya 14 (FI) Favio Vieta 9, Cristian Romero 16, Lucio Reinaudi 2. DT: Eric Rovner

Villa San Martín 77: Martín Cabrera 10, Agustín Carnovale 12, Alejo Toledo 1, Guillermo Saavedra 7, Paul Larsen 22 (FI) Travis Hammonds 11, Bernardi Osella 7, Julián Roumec 4. DT: Gastón Castro

Estadio: Hindú Club

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo


COMPARTIR