En la jornada del lunes, Hindú Club presentó ante la comunidad el Campus de Tecnificación para jugadores de básquet de las categorías formativas.

El lanzamiento se realizó en el salón de reuniones de la institución capitalina y contó con la presencia del presidente Luis Cequeira, el coordinador deportivo y entrenador principal Ramiro Díaz Cuello y los demás entrenadores del cuerpo como Marcos Greatti y Uriel García.

El Campus de Tecnificación de Hindú comenzó el lunes 17 hasta y se extenderá hasta el viernes 21 desde las 19 hasta las 20, 30 horas. En tanto que el sábado, en horario a confirmar, esta actividad tendrá un torneo 3 x 3.

El precio será de $5000 y los jugadores que participen se llevarán una remera deportiva de básquet del club.

Vale remarcar que abonando el Campus, quedará saldada la cuota mensual de enero, y en el caso de que ya se haya abonada, se cubrirá la de febrero. Pueden participar jugadores mayores de 12 años, no solo de Hindú, sino también de otros clubes.

“Como club debemos contener y ser parte del crecimiento y contención de los chicos”

En primer lugar, al hacer uso de la palabra, el presidente Luis Cequeira celebró el poder conducir la institución que lo vio nacer y que junto a la comisión directiva, que también son de raíces del Bólido Verde, quienes son parte de esta nueva comisión directiva.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder estar conduciendo el Hindú Club, la comisión directiva que me acompaña también están hace muchos años. Tenemos proyectados varias cosas”.

Además, el titular de la institución deportiva anunció que durante el 2022 “también llevaremos capacitaciones de entrenadores, capacitaciones sobre consumos problemáticos y la problemática, nutrición”, remarcando, “como club debemos contener y ser parte del crecimiento y contención de los chicos”, finalizó Cequeira.

El coordinador

Posteriormente, el coordinador Ramiro Díaz Cuello explicó que “en todo el país se realizan los Campus de Tecnificación, ahora es el momento donde los chicos están de vacaciones, pero tienen su tiempo para seguir mejorando, por lo que iniciamos una semana a puro básquet (17 al 22) en donde vamos a poner mucho hincapié en la técnica individual, en el desarrollo del 1 contra 1 y en el desarrollo de habilidades para que cuando empiecen las actividades en febrero ya nos dediquemos más a la parte grupal  – táctica”

“La vara es muy alta y pretendemos seguir en esa misma línea”

Por último, el secretario de Hindú, Ricardo Brocal, afirmó que “en poco tiempo hemos tratado de avanzar con las cuestiones urgentes, sean las edilicias en primer lugar sobre un programa crecimiento sostenible, institucional y deportivo”.

“Estamos trabajando en tratar de normalizar y estabilizar la cuestión de ingreso y egreso. Después desarrollar alternativas que tenemos para ese crecimiento”, remarcó Brocal, destacando además que “comenzamos la refacción de los albergues para poder albergar a jóvenes jugadores que van a reforzar nuestros planteles.

También trabajamos en la pileta del club en recuperar el agua tuvimos por un problema con la bomba y la intervención en los baños y mejorarlos de cara al inicio de la competencia”.

Con respecto a la materia deportiva, Ricardo Brocal fue muy claro y expresó que “en el 2021 hemos podido mantener activo a los chicos, los resultados a la vista de todos, además obtuvimos el Campeonato de Primera”, destacando, “estuvimos muy presentes en todas las categorías, por lo que la vara es muy alta y pretendemos seguir en esa misma línea”, finalizó.

Fuente: Basket Total


COMPARTIR