En un partido trabado, Hindú lo cerró mejor y sobre el final se quedó con una justa victoria ante Ameghino por 81 a 71, en el inicio de la segunda fase de la Liga Argentina de Básquet. Gran tarea de Alejo Montes con 21 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en los ganadores, mientras que en la visita Gaynor convirtió 16.

Auspicioso comienzo de Hindú, defendiendo bien su tablero, corriendo la cancha y con un intratable Montes liderando a su equipo, sacó rápida ventaja ante un Ameghino que no le encontraba la vuelta al juego ni al adversario y por eso el primer parcial fue todo local.

En el segundo vinieron los cambios y en Hindú apareció desde la banca Ferreyra para mantener la diferencia. Pero en la visita hizo lo propio Aristimuño para encabezar la levantada y acercarse a 4 restando 2’. Pero un nuevo bombazo de Ferreyra volvió a poner al “Bólido Verde” 7 arriba y así fueron al descanso largo.

Volvió mejor el local para el tercer cuarto y corriendo la cancha y acertando en los lanzamientos perimetrales (ayudó mucho una ráfaga de Guaita que comenzó a convertir) fue ensanchando la grieta ante el León de Villa María que se desorientó y cometió errores que eran bien aprovechados por el rival.

Así Hindú sacó la máxima de 16 (50-34) pero no pudo mantener esa intensidad y por errores propios y aciertos ajenos, su juego fue perdiendo consistencia y por contrapartida, los cordobeses salieron a vender cara su derrota y de a poco fueron descontando diferencias para cerrar el cuarto solo 7 abajo.

La levantada insinuada en el capítulo anterior se fue acrecentando en el inicio del último cuarto y, primero Abeiro con dos libres empató el partido en 57. Luego Rupil y Aristimuño se encargaron de poner arriba al León 60-57.

Ahora los que lucían desconcertados eran los locales, pero aparecieron la experiencia y talento de jugadores como Kily Romero y Pablo Fernández para volver a poner al frente a Hindú. El intenso calor estaba jugando su papel y más lo sufrieron los cordobeses con jugadores agotados y por consiguiente su juego fue perdiendo efectividad, quedando el partido servido para Hindú que jugó los minutos finales de manera inteligente y pudo festejar ante su público.

Ahora los del Tulo Rivero se preparan para su última gira antes del receso por Rosario y Paraná.

Síntesis:

Hindú (81): Martín Cequeira 9, Alejo Montes 21, Pablo Fernández 12, Diego Guaita 16 y George Valentine 2 (FI); José Montero 2, Cristian Romero 4, Jonatan Basualdo 0 y Santiago Ferreyra 15. DT: Fernando Rivero.

Ameghino (71): Manuel García 6, Mateo Gaynor 16, Sergio Rupil 5, Juan Abeiro 12 y Willie Readus 10 (FI); Abel Aristimuño 11, Estéfano Simondi 7, Cristian Zenclussen 0, Jeremías Frontera 2 y Andrés Duval 0. DT: Pablo Castro.

Parciales: 20-14, 40-33, 57-50 y 81-71.
Árbitros: Oscar Martinetto, Nicolás D’Anna y Guido Estigarribia.
Estadio: Hindú Club.


COMPARTIR