Todo comenzó con mucha paridad, donde los dos parecían respetarse demasiado y ninguno tomaba riesgos, haciendo lo estrictamente necesario. En medio de esa paridad los locales impusieron la potencia de Jones bajo los tableros y así se alejaron a 6, pero rápidamente aparecieron las respuestas de Hooper y Ludueña para primero igualar y luego pasar al frente por primera vez 24-23.

El segundo parcial fue un calco del anterior y en medio de un partido intensamente disputado, ninguno podía sacar ventajas porque en definitiva se repartieron errores y aciertos. En ese vértigo Hindú lo pudo cerrar mejor y se quedó con el cuarto.

Del descanso largo el “Verde” volvió con mayor actitud y dando una gran muestra de carácter y un intratable Pablo Fernández, logró alejarse a 10 (55-45 y 62-52) pero nada estaba definido ni mucho menos, porque OTC no se daba por vencido y apagaba cualquier intento de Hindú en escaparse. De todas formas los de Rovner ya le habían encontrado la vuelta a un complicado adversario y mantuvieron la diferencia de 10.

El último cuarto continuó siendo de ida y vuelta, pero ya con un Hindú más suelto y dispuesto a no dejar escapar el triunfo. Su jerarquía individual volvió a pesar cada vez más en la balanza y de esta manera logró quebrar a un aguerrido adversario, recién sobre el final.

En definitiva fue una importante victoria del “Bólido Verde” que volvió a ganar y ahora espera reconfortado otra edición del clásico ante Villa. Oberá demostró que será rival de cuidado para cualquiera y cayó recién cuando el equipo se quedó sin combustible en el final.

Síntesis:

Hindú 98: Martín Cequeira 9, Mauro Coronel 8, Pablo Fernández 19, Kenneth Jones 21, Pablo Moya 13 (FI) Cristian Romero 13, Julián Morales 10, Favio Vieta 5, Lucio Reinaudi 0. DT: Eric Rovner

Oberá 85: (24-43-61) Santiago Ludueña 14, Lucas Gornatti 9, Sergio Rupil 3, Mauricio Corzo 18, Chris Hooper 26 (FI) Leonardo Ruiz Díaz 2, Lisandro G. Quinteros 7, Ignacio Pérez 6, Taiel G. Quinteros 0, Federico Aby 0. DT: Sebastián Torre

Estadio: Hindú Club

Árbitros: Alejandro Zanabone y Sebastián Moncloba.


COMPARTIR