Gran arranque del local que con mucha actitud defensiva y un Fernández intratable bien acompañado por Coronel, tomó rápida diferencia que se extendieron a 10 sobre el final del cuarto, ante un Libertad que solo tenía a Zago y Barovero como únicas respuestas.

En el segundo parcial el “Bólido Verde” aumentó su intensidad y la grieta se fue acentuando a su favor, ahora con Vieta y Romero “encendidos” sumados al buen desempeño de Cequeira, Coronel y Jones en ese segmento netamente favorable en el que también se destacó su agresividad defensiva. Los santafesinos se fueron apagando, las respuestas del banco no llegaron y todo se reducía al aporte de su tridente Barovero-Zago-Copello, lo cual no alcanzaba. Por eso la diferencia de 18 fue un fiel reflejo de lo que estaba ocurriendo en el rectángulo.

En el tercer capítulo las distancias entre uno y otro fueron cada vez más notorias y los 22 que sacó Hindú le permitió disimular algunas pérdidas y conversiones del adversario que en ningún momento se entregó y siguió luchando. Pero los locales estaban en plena levantada y siempre aparecía alguna de sus individualidades para aplacar cualquier intento de reacción del rival.

Así planteado el partido, el último cuarto no sufrió variantes y sirvió para consolidar una justa y festejada victoria del “verde”, ante un Libertad que luchó hasta el final pero no le alcanzó. De esta manera Hindú logró su objetivo de ganar los tres en casa, se despidió de su público y ahora se prepara para visitar a Ameghino y Deportivo Norte.

Síntesis:

Hindú Club 93 (26-53-73) Cequeira 11, Coronel 7, Fernández 19, Jones 20, Moya 5 (FI) Romero 12, Reinaudi 4, Morales 3, Vieta 12. DT: Eric Rovner

Libertad 82 (19-35-56) Copello 13, Eseverri 6, Barovero 31, Zago 19, Ruiz 6 (FI) Landoni 7, M.Alonso 0, A.Alonso 0, Maretto 0. DT: Sebastián Saborido

Árbitros: Maximiliano Moral y Alejandro Ramallo

Estadio: Hindú Club (Resistencia)


COMPARTIR