En la noche del sábado, el Atlético Echagüe Club, recibió en Paraná a Hindú de Resistencia. El juego se enmarcó en la segunda fase de la conferencia Norte de la Liga Argentina. El resultado final favoreció a los de Resistencia 88 a 83 en tiempo suplementario.

Travele Jones comenzó afilado para Echagüe en los primeros pasajes del partido, convirtiendo los 5 puntos iniciales de su equipo. 11-7 ganaba el local cuando promediaba el primer parcial, fruto de una bomba de Toia.

Buenas intervenciones de Barroso y Fernández para el local y la visita respectivamente, pusieron el juego 15-11 a falta de 1 minuto para el primer descanso corto. La visita no tenía buenos números en tiros de campo y Arik Levin no pudo aumentar, después de un buen arribo desde el banco. El primer cuarto se cerró con Echagüe arriba 17-13.

El segundo cuarto comenzó con un triple de Ferreyra que puso a la visita a un punto. Alan Moreno contestó de igual manera desde un rincón y en soledad. Las defensas no podían con los desmarques en el perímetro.

Echagüe estaba más decidido a pasarse la pelota en ataque y esto le daba tranquilidad cuando se habían jugado 3 minutos del segundo. 5 puntos seguidos de Jonatán Basualdo le dieron la chance a Hindú de ponerse otra vez a uno cuando restaban 5 minutos (22-21). Basualdo no aflojaba y con un triple sacó la máxima para su equipo que lo dio vuelta y ganaba 31-26 con 2 en el reloj. Con 3 segundos en el tablero (31-35), Hindú tenía la pelota para aumentar en el cierre del primer tiempo. No pudo Ferreyra y se fueron así al entretiempo.

Comienzo errático para ambos en el tercer cuarto, hasta que Valentine rompía la sequía desde la línea de simples con 8 en juego. Montes fue por más y clavó una bomba para que aumente Hindú (33-40). Osores, encabezaba la remontada del local y achicaba las diferencias cuando promediaba el parcial. Barroso crecía en la zona pintada, le sacaba la tercera falta a Diego Guaita y desde la línea convertía el adicional para que el AEC se acerque (44-50). Corriendo creció Hindú y pudo sacar la máxima en el cierre del tercero. Fue 60 a 48 el parcial para la visita.

En el arranque del último cuarto, Jones empujaba al local para descontar pero no podía capitalizar un par de opciones que le daba la visita. La diferencia seguía siendo de 10. Con 7.35 por jugar, un triple de Ferreyra y una volcada posterior, le dieron la mayor ventaja a Hindú que se puso 67-52. Knecht de 3 y luego de 2 ponía otra vez al “Negro” en partido para descontar y ponerse a 8.

Toia hacía que explote el Butta con una jugada individual en el perímetro y a pura confianza la historia se ponía a 3. 69 a 64 ganaban los de Chaco a falta de 3 minutos. La diferencia era de 5 con 1:54 en el reloj y Jones desde la línea ponía el juego 71 a 67 para la visita. Knecht se ponía todo el equipo al hombro y definía para poner a Echagüe a 2. Ferreyra aprovechaba una desconcentración en defensa e Hindú ganaba 73-69 con 51 segundos en el reloj. Jones se agigantó y con un rebote en ofensiva mas un doble y falta puso a Echagüe a 1. Falló Romero y Toia se hizo cargo de la última con 16 segundos. Le convirtieron falta con 1 segundo por jugar. Desde la línea Facundo empató en 73 y no pudo convertir el segundo, lo que envió todo a suplementario.

Montes puso un triple en el eje para comenzar así el tiempo extra. Descontaba Barroso y después se desconcentró el local por un doble que no entendía que era válido luego de una falta de Knecht. Hindú ganaba por 5 con 2:51 por jugar. Pablo Fernández pescó un rebote en ofensiva y convirtió para aumentar a 7 la diferencia con 1:37 por jugar. No pudo el local en el cierre y el tablero marcó el final con Hindú arriba 88 a 83. De esta manera se termina el año para el AEC, que volverá a tener acción el miércoles 9 de enero en San Francisco ante San Isidro.


COMPARTIR