El Club Atlético Barrio Parque perdió este viernes como local frente al puntero de la Conferencia Norte de La Liga Argentina de Básquetbol, Hindú de Resistencia por 82 a 79. El encuentro se definió en tiempo suplementario, luego de la igualdad en el tiempo regular en 71 puntos.

Juan Kelly con 22 puntos (7 simple, 6 dobles y 1 triple) fue el goleador de Barrio Parque y del partido, que tuvo parciales 21/16; 34/36 (13/20); 50/54 (16/18); 71/71 (21/17) y el final 79/82 (8/11). Por su parte Pablo Fernández con 17 tantos (0/4/3) fue el máximo anotador de Hindú.

Un primer cuarto donde Parque pudo defender bien y salir de contra ataque, lo que le permitía convertir y escaparse en el marcador.

En el segundo parcial las cosas cambiaron y fue la visita quien era más intenso en defensa, lo que provocaba que el local se quedara sin alternativas en ofensiva. De esta manera Hindú achicaba la brecha y con el tiro externo de Romero, pasaba al frente.

En el comienzo del tercer chico el andar del conjunto chaqueño fue demoledor, llegando a sacar 12 puntos de diferencia, pero cuando parecía que se iba a escapar definitivamente, “El Verde del Sur” reaccionó, aprovechó una serie de errores visitantes y se volvió a meter en partido.

En el último cuarto se vieron más errores que aciertos, con los dos equipos erráticos ya que pasaron más de 4 minutos sin que ninguno convirtiera, pero Parque lentamente logró manejar más el balón, eligió mejor los tiros, pasó al frente y cuando todo parecía que el local se quedaría con una nueva victoria apareció Pablo Fernández, después de dos tiros fallados y en el tercero puso el partido 71 a 71 a 1 segundo 5 décimas del final. El local en ese tiempo no lo pudo definir y todo se prolongó 5 minutos más.

En el alargue arrancó mejor el local, pero otra vez la férrea defensa de Hindú hizo que el equipo cordobés cometiera errores, perdió varias pelotas y en el tablero contrario las cifra aumentaba para que la visita se lleve el juego.

Ahora Barrio Parque volverá a jugar este domingo en su estadio frente a BHY Tiro Federal de Morteros, a partir de las 21.00 horas.

Síntesis:

Barrio Parque 79: Agustín Jure (8), Juan Kelly (22), Lautaro Rivata (6), Nicolás Lauria (16) y Lenjo Kilo (12) (FI). Tomás Ligorria (3), Emiliano Rossi (6), Gastón Marozzi (4) y Luciano Guerra (2). DT: Alejandro Lotterio.

Hindú 82: Martín Cequeira (5), Mauro Coronel (4), Pablo Fernández (17), Pablo Moya (8) y Kenneth Jones (16) (FI). Lucio Reinaudi (8), Julián Morales (3), Favio Vieta (10) y Cristian Romero (11). DT: Eric Rovner.

Árbitros: Mario Aluz (Mendoza) y Alejandro Trías (Capital Federal).

Cancha: “El Teatro del Parque” (Córdoba)

Informe: Prensa Barrio Parque


COMPARTIR