El primer cuarto fue netamente favorable a los santiagüeños que con los aciertos de Manilla, Weigand y Readus, pero sobre todas las cosas cortando las vías de gol del local, arrancaron arriba ante un Hindú incómodo y errático.

Pero a partir del segundo capítulo aparecieron las respuestas desde el banco en el equipo de Rovner y entre Romero, Reinaudi y Vieta se encargaron primero de emparejar el juego y luego de pasar al frente por primera vez 20-19 con 8’30” por jugar, con Fernández y Jones que recién ahí comenzaron a jugar. Aún así los visitantes trataron de no irse del partido y contestaron siempre, aunque el “Bólido Vrede” en plena levantada lo cerró mejor diez arriba.

Luego del descanso largo los locales intensificaron su juego y su defensa, para comenzar a estirar lentamente las diferencias a su favor, ante un Independiente que de a poco se fue quedando sin respuestas. Así el tercer segmento lo cerró arriba por 20.

El último parcial fue un calco del anterior porque los de Rovner no bajaron su intensidad y así mantuvieron siempre una bulta diferencia que en ningún momento pudo ser descontada por un adversario que se había quedado sin combustible.

En definitiva fue una justa e inobjetable victoria de Hindú que ya lleva ocho en fila y ahora se prepara para recibir a Deportivo Norte, el miércoles en su estadio.

Síntesis:

Hindú 95 (15-45-72): Cequeira 3, Coronel 2, Fernández 16, Jones 24, Moya 4 (FI) Romero 15, Reinaudi 15, Vieta 11, Morales 3, Delon 2. DT: Eric Rovner

Independiente 70 (19-35-52): Palacios 8, Mansilla 12, Spalla 7, Weigand 6, Readus 25 (FI) Reinick 8, Aliende 2, Fernández 0, Robledo 2, Corbalán 0. DT: Javier Montenegro

Árbitros: Oscar Martinetto y Sebastián Vasallo

Estadio: Hindú Club


COMPARTIR