calentó la mano y fue la principal vía de gol de un elenco de Hércules más que superior a un Hindú apagado y por momentos sin respuestas (60 – 40 la máxima diferencia).

Pero luego del atropello de los locales, donde Ián Stival también apareció con algunas conversiones y marcaron la iniciativa en el equipo, mientras que por el lado de Hindú, la entrega y las corridas con Lucas Coronel y Facundo De Jesús lo mantuvieron en juego (63 – 50).

Sin embargo, en el mejor momento de Hércules con Elián Maldonado a la cabeza, Hindú comenzó a defender intensamente y a correr la cancha teniendo grandes resultados que le permitieron achicar la diferencia, donde Álvaro Ghidini, Álbaro Magallanes y Juan Delón fueron los líderes de la remontada; 73 a 67 ese cuarto.

De entrada Hindú con Juan Delón a la cabeza arrancó con todo (73 – 73) y rápidamente hubo otro partido en el último cuarto.

El partido fue muy parejo y gol a gol en todo momento, donde a falta de 02, 24, Hindú lo dio vuelta con corajeadas de sus hombres, quienes le dieron mucha intensidad y dejando todo en cada balón (82 – 83). Y los últimos minutos fueron determinantes, gol a gol y a falta de 40 segundos (86 – 85) para Hércules y salida de lateral (tres – cuarto de cancha) en ataque para Hindú.

Luego del tiempo muerto, Hindú con Álvaro Ghidini penetra y obtiene foul y gol con libre convertido posteriormente (86 – 88); salida de tres – cuarto de cancha en ataque para Hércules luego del tiempo muerto.

Al regreso, a falta de 31 segundos, Hindú defiende muy bien y obtiene el balón luego de que la chicharra de 24 segundos suene y le devuelva el balón.

La visita no pudo anotar y César Cativa con una corrida de lado a lado convierte una bandeja (88 – 88). Y a falta de cuatro segundos, el «Bólido Verde» no puede convertir y el partido terminó igualado en 88 y el suplementario era una realidad.

Y los cinco minutos adicionales tuvieron al nerviosismo como principal jugador, aunque Hindú pudo sacar una muy pequeña ventaja, además de defender de manera muy intensa y con buenos resultados por momentos (94 – 96) a falta de 01, 44.

El match se fue cerrando e Hindú logró una gran victoria ante un muy buen equipo como Hércules de Charata y de esta manera accede a los cuartos de final del Pre – Federal 2022. El resultado final fue de 100 a 94 a favor de los de Resistencia.

SÍNTESIS:

HÉRCULES (94): Alisio N 2; Noir E 2; Pereira F 0; Maldonado E 9; Pereira J 27; Campoya G 0;Cativa C 17; Frencia G 31; Stival I 6; Alisio A 0.
ENTRENADOR: Rubén Zalazar.

HINDÚ (100): Magallanes A 10; Geréz G 14; Bruner A 0; Reynozo D12; Fernández J 0; Ghidini A 22; Coronel L 9; Gremes M 0; Delón J 16; De Jesús F 15.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.

ÁRBITROS: Lucas Tévez e Iván Adamczuk.

COMISIONADO TÉCNICO: Alejandro Villanueva

ESTADIO: Club Hércules (Charata, Chaco).

Fuente: Basket Total


COMPARTIR