Otro duro examen tendrá Hindú Club hoy, recibiendo en su estadio a San Isidro de San Francisco, Córdoba, por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet que lo tiene como puntero. El encuentro se iniciará a las 22 y tendrá como dupla arbitral a Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo.

El “Bólido Verde”, que viene de ganar en Oberá 87 a 79, los mira a todos desde arriba y apostando a su fuerte localía, buscará la victoria que lo consolide en esa ubicación, ante un rival al que enfrentará por primera vez en el torneo.

El equipo, tal lo manifestado por su técnico, se fue consolidando con el correr del torneo y está en un pico alto de rendimiento, lo que no quita que pueda perder con cualquiera dada la paridad existente entre todos los equipos. Pero Hindú volverá a apostar a la personalidad y desequilibrio de sus hombres, el caso de Cequeira, Romero, Fernández, Jones, Moya y Coronel, más los aportes de Reinaudi, Vieta y Morales, entre otros, que lo convierten en un plantel largo y jerarquizado.

Enfrente estará El Santo cordobés que acaba de caer ante Villa 80 a 70 y viene haciendo una campaña irregular alternando buenas con malas. Tal es así que en lo que va de la temporada no pudo ganar fuera de casa. Marcha décimo con 29,0 puntos contra 33,5 de Hindú y cuenta con dos extranjeros determinantes como Durley y Stibbins, más los aportes de Pais, Sciutto, Muller y Feder Ponce, con quienes saldrá al rectángulo a conseguir su primer festejo fuera de casa.

Sin dudas será otra prueba de carácter que tendrán los dirigidos por Rovner quienes en su casa y ante su público buscarán el triunfo que los consolide en la punta de la conferencia, ya en los tramos finales de la fase regular.


COMPARTIR