La ministra de Educación, Susana Benítez, denunció en conferencia de prensa que manifestante ingresaron “violentamente al Ministerio”, dijo que  hay lastimados y que produjeron daños en la infraestructura del edificio.

“Fue un acto de violencia”, cuestionó. Afirmó que denunciará penalmente “a quién fue el convocante, que es Fernando Ramírez, del Suteco”.  Presente en el lugar, el ministro secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, brindó su apoyo a la funcionaria y dijo que “todo esto fue organizado y orquestado”.

Benítez cuestionó los hechos que se registraron en el Ministerio por parte de los manifestantes y  afirmó que “esto ha sido lamentable”.

“Adjudico la responsabilidad a quién convocó a la movilización, que es Fernando  Ramírez del Suteco y realizaremos las denuncias pertinentes”, expresó la titular de la cartera educativa.

En tanto, señaló que en el Ministerio a su cargo, “reina la organización” y agregó que “estamos trabajando en la entrega de útiles escolares, como siempre lo hicimos”.

Relató que en la mañana de hoy recibieron  a organizaciones sociales que entregaron un petitorio y que luego se iniciaron los actos de violencia de la  organización gremial.

Al respecto, aseguró que hubo "heridos, destrozos y una situación de pánico".

Por su parte, el ministro secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, expresó el acompañamiento y apoyo del Gobierno a la funcionaria y aseguró respecto de  los hechos que “esto ha sido planificado y organizado, no fue una manifestación espontánea”.

“La idea  fue tomar el Ministerio de Educación”, aseguró Álvarez.


COMPARTIR