El titular de For Ever, Héctor Gómez, dio su punto de vista respecto de lo que se viene para el club que preside en materia futbolística. Más allá de los rumores que indicaban una potable reestructuración del Nacional “B”, el presidente del Consejo Federal (Pablo Toviggino) dio una entrevista y dejó como lejana la posibilidad de cambios para la temporada que se avecina.

Es por ello que en For Ever ya apuntar a jugar una nueva edición del torneo Federal “A” de fútbol para la temporada 2018/19. Al respecto, Héctor Gómez indicó: “Te soy sincero, nosotros ya estamos trabajando y pensando en el Federal ‘A’que viene. Si hay algo extraordinario, veremos; en ese sentido no hay problema. Yo el martes pasado hablé con Pablo (Toviggino) y el miércoles ya lo llamé a Luis (Medero) y le estuve contando las novedades y la línea de trabajo que vamos a seguir en este momento, así que nosotros ya estamos trabajando en pos de armar un equipo competitivo de Federal ‘A’”.

Reestructuración

“Pude charlar con Pablo (Toviggino) el martes a la noche y lo que salió el jueves él ya me lo había adelantado, que iba a ser difícil que se dé la reestructuración en este marco. No hay acuerdo entre varios clubes que están involucrados, clubes del interior y de Buenos Aires, y hay personas que no quieren asumir un costo político de estos cambios y prefieren ‘patearlo’ todo para un poco más adelante y seguir discutiendo. Hay que ver también el tema económico, es decir, no solamente hay que tener la voluntad de reestructurar, sino que influyen otras cosas. No va a ser fácil y hay que seguir trabajando, yo soy uno de los que piensa que hay que hacer cambios, pero también hay que analizar muy bien las opiniones de ambos lados para poder hacer algo serio y no que al mes el sector que no quiso cambiar esté boicoteando los cambios. Hay muchos intereses en juego”, expresó Gómez.

Formato

“De todos los armados de torneos de Federal ‘A’ que tuvimos últimamente creo que el más atractivo fue éste (dividido primero en cuatro zonas, luego octogonales y reválidas y más tarde un pentagonal y play off). La geografía del país juega un rol importante en el armado del campeonato. No todos tienen la misma posibilidad en el aspecto económico y naturalmente que el armado perjudica a algunos y beneficia a otros. Yo creo que el Federal ‘A’ no va a salir de este formato, porque es el que tiene más consenso en este momento”, indicó el titular de For Ever.

Reestructuración para esta temporada

“Los tiempos se agotan, el Mundial está cerca, hacer una reestructuración después del Mundial no va a servir, va a haber poco tiempo para el trabajo de los clubes. Si no pasa nada la semana que viene, yo creo que ya no va a haber cambios para esta temporada. Pero, el fútbol argentino te da sorpresas y nunca se sabe”, finalizó Gómez.


COMPARTIR