En el avance de la investigación por el robo de más de un millón de pesos en Quitilipi, a principios de junio, la policía realizó ayer en Sáenz Peña dios allanamientos. Un joven quedó preso y secuestraron una importante suma de dinero que sería parte de la plata sustraída. Además, incautaron ropas, un celular y una moto. En otra casa donde se hizo también una requisa no hallaron evidencias.

Fuentes policiales dijeron que ayer, alrededor de las 9, efectivos de la División Investigaciones Complejas de Sáenz Peña, en presencia de los ayudantes fiscales, el supervisor de Zona VIII comisario mayor, Atilio Ledesma y agentes de la comisaría local, iniciaron dos allanamientos de manera simultánea.

Uno de ellos se concretó en un domicilio situado por Tierra del Fuego. Los agentes encontraron y secuestraron $18.100, un pantalón tipo babuchas, camuflado, un teléfono celular, un tiket de compra y una motoc Honda Wave de 110 c.c. de dudosa procedencia. Un joven de 23 años quedó detenido y lo traslladaron a la comisaría de Quitilipi donde se originó la causa. El resultado del segundo procedimiento, fue negativo.

La observación detallada de los registros de las cámaras de seguridad que captó el momento del asalto, permitió a los investigadores reunir información que los orientó hacia una pista y permitió la captura del tercer implicado.

 El robo

El 8 de junio, en cercanías la Banco Nación de Quitilipi, se produjo un asalto a mano armada. El hecho provocó conmoción en esa comunidad.

Testimonios reunidos por la policía, se estableció que dos personas empuñando armas de fuego despojaron a la víctima una mochila en la que había $1.200.000 además de varios cheques. Los delincuentes escaparon en una camioneta Toyota Hilux blanca.

Horas después, la policía fue alertada sobre el incendio de un vehículo en un camino vecinal. Al concurrieron constataron que se trataba de la camioneta que habían usado los malvivientes.

Posteriormente fueron detenidos dos hombres, uno de los cuales se halla en libertad bajo fianza.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry